La Navidad es una época en la que abundan las citas en nuestras agendas, tanto por tener que quedar con aquellas personas que no vemos normalmente, con aquellas que acuden desde lejos para venir a visitar a familiares y amigos en estos días tan entrañables...y, sobre todo, por tener miles de cenas, meriendas y comidas con amigos, empresa, familiares y demás personas importantes en nuestras vidas. Y una de las partes más especiales de cada cita es en ese momento en el que prestamos atención a todos los cuidados y consejos de belleza, el típico ¿cómo me pinto para Navidad, qué ropa nos ponemos? ¿No te ha pasado alguna vez? ¡Seguro que sí!
Cómo conseguir un maquillaje para Navidad en 6 pasos
A parte de elegir los diferentes outfits navideños que vamos a lucir en estos días, también es importante que tengamos en cuenta el cuál es el maquillaje idóneo para Navidad que pondrá la guinda a estas bonitas fiestas.
Paso 1: la base de maquillaje
Lo primero que deberemos hacer para conseguir un buen maquillaje de Navidad es optar por una base de maquillaje que sea de un tono muy natural, ya que deberá adaptarse totalmente a nuestro tono pero asegurándonos de que cubre por completo las imperfecciones y que nos proporciona una tonalidad natural. Además, elegir un tono no excesivamente diferente a nuestro tono de piel hará que no nos veamos artificiales cuando nos quitemos la bufanda y se note un cambio muy grande entre el color del cuello y el de la cara.
Paso 2: donde esté un buen bronceado...
ada mujer tiene un tipo de miel diferente, pero ya que la tonalidad de nuestro rostro será tirando a rosada pero bastante clara, no debemos dejar de lado la elección de un maquillaje con efecto bronceado, pero solo para ciertas zonas, sin excedernos en su aplicación por toda la cara, creando un efecto totalmente contrastado a lo que queremos. En este caso, haremos un poco de contouring por la nariz , la barbilla y las mejillas.
Paso 3: ¡arriba las pestañas!
Por descontado, el protagonista de un maquillaje paras Navidad son los ojos, son una de las partes que más protagonismo tienen en cualquier tipo de maquillaje. Vamos a elegir, dependiendo del momento del día en que sea el evento, un color diferente, pero siempre acordándonos de las tonalidades que nos favorecen dependiendo de nuestro color de pelo y nuestro color de piel y ojos, así como los colores que más se llevan esta temporada. En este caso, si hablamos de una cena, que es por la noche, aplicaremos tonos granate con destellos un poco dorados, pero sin excedernos, que estamos hablando de Navidad, también puedes utilizar pestañas postizas. Recuerda que el maquillaje para fin de año, tendrá que ser diferente. Por otra parte, los colores plata vieja, bronce y verde oscuro siempre son un acierto. Además, un ahumado gris en los ojos hará que nadie pueda dejar de admirarlos.
Paso 4: sombra aquí, sombra allá
El color de una sombra de ojos para Navidad es importante, así como también lo son las pestañas. En este caso, para que tu maquillaje de ojos se note más, existen alargadores de pestaña que nos harán tener una mirada mucho más intensa, además de que podemos decorarlas con algún tinte plateado que provoque pequeños y discretos destellos.
Paso 5: protagonismo para tus mejillas
Recordamos que en las mejillas hemos aplicado un poco de bronceador, pero ese color no es suficiente, de modo que un poco de rubor nos dará luminosidad y color, tan necesarios en esta época. Si es de noche y vamos a lucir la misma tonalidad en los labios, un colorete color granate siempre nos dará un color muy especial a la cara. Por otra parte, si es de día, una tonalidad granate puede resultar excesiva, así que combinaremos un maquillaje muy natural con un colorete de un tono rosa pálido.
Paso 6: nada como un labial rojo
Pero no podemos dejar de lado el maquillaje de labios para Navidad, de forma que, teniendo en cuenta el punto anterior y la tonalidad de las mejillas, maquillaremos los labios con un tono granate o morado o con un rosa bebé. Sin duda, los colores de la tonalidad de los rojos y burdeos son los reyes de la noche, sobre todo en efecto mate, que son los que más de actualidad están en estos momentos. Para el día, un tono rosa es mucho más favorecedor, pero de todos modos con un resultado muy especial.
Por último, si estás buscando inspiración para vestir en Navidad, a continuación encontrarás unas propuestas de lo más elegantes para la Nochebuena, con las que podrás completar tus looks y combinarlos con tu maquillaje.
Las mejores ideas para conseguir un look de Nochebuena