Pinterest es un excelente barómetro para otear cuáles son las tendencias de cada temporada. Este año, y dentro de su lista Pinterest 100, el color verde salvia aparece como uno de los colores tendencia de decoración y más popular para el año 2018. Un color sobrio, elegante y sofisticado que se presenta como una original alternativa al beige o al blanco dentro las opciones de tonos neutros para pintar o decorar. Seguramente ya habrás visto este tono suave y delicado en escaparates de tiendas de decoración, revistas de interiorismo y formando parte de la decoración de tiendas, bares, cafeterías y restaurantes y te estés preguntando si será una interesante opción para pintar las paredes de tu casa. Pues sí, en este artículo de De Ellas te vamos a contar por qué el verde salvia es el color más popular en Pinterest y cómo combinarlo. ¡Toma nota!
El verde salvia, el color tendencia de 2018
En un artículo anterior repasamos algunas ideas básicas para combinar el pantone ultraviolet, pero hoy nos centramos en el color verde salvia, una tendencia tropical que llega pisando fuerte.El verde salvia es un tono verde grisáceo que resulta ideal para pintar las paredes o el mobiliario de zonas comunes como el comedor, el salón, la entrada, el baño, la cocina o cualquier otro espacio de la casa, siendo perfecto para el dormitorio, ya que favorece el descanso. Además, el verde salvia es una tonalidad que combina de forma perfecta con los tonos madera y el blanco, entre otras. Por ello se considera una muy buena opción a la hora de combinarlo con el parqué o los suelos de madera. Un color muy versátil ya que nos vendrá genial tanto para decorar una habitación o un espacio femenino como masculino, así como para decorar exteriores o interiores y crear ambientes frescos y sofisticados.
Cómo usar el color salvia en las paredes
En Pinterest podemos encontrar este verde salvia como color de moda tanto en su versión más clara y suave, como en tonos más oscuros. Sea cual fuere el tono de verde salvia que escojamos, el resultado final sera un espacio en el que prime la calma y la tranquilidad, permitiendo decoraciones de lo más natural y neutro. Así, puedes utilizar varios tonos de salvia para decorar las paredes de tu casa, dejando los tonos claros para algunas paredes y usando el tono oscuro para dar protagonismo a alguna pared o zona más especial.
También aporta dinamismo y queda realmente ideal coordinado con puertas, molduras, rodapiés y tarimas blancas. Un efecto elegante y sofisticado que también se aprecia en la combinación de este color con tonos rosas como el nuevo rosa millenial. Un tono de rosa muy popular por el aire vintage que confiere a cualquier espacio.
Sea como fuere, su carácter neutro, hace que el verde salvia combine con cualquier color.
Cómo combinar el verde salvia con el mobiliario
Si no quieres pintar toda tu casa de un sólo color, el verde salvia es ideal para combinarlo con tonos claros. En las galerías de Pinterest podemos encontrar el verde salvia combinado con muebles negros adornados con accesorios metálicos, otra de las tendencias del año en decoración, además de con mobiliario colonial, el shabby chic o estilos campestres o rústicos. Un color que de nuevo nos demuestra su versatilidad al ser muy utilizado para combinarlo también con mobiliario de corte clásico y maderas en tonos oscuros o los populares muebles blancos o color madera clara, típicos de estilos nórdicos. Y es que el significado del color verde es otro de los motivos por los que este tono triunfa en Pinterest, entre sus asociaciones más comunes encontrarás la naturaleza, la vida y la relajación.
Y, cómo no, no podemos olvidarnos de usarlo con estilos de decoración como el botánico. Ten en cuenta que el color salvia está relacionado con la naturaleza y con los tonos de determinadas plantas, siendo ideal para crear atmósferas naturales y llenas de calma y paz. Otro de los estilos con los que coordina es con el estilo escandinavo, los estilos minimalistas, así como con el estilo industrial y el ecléctico.
También puedes probar a pintar muebles de color verde salvia para decaparlos y dejarlos con el efecto tiza. Un efecto que te permitirá crear una decoración romántica, sencilla y natural que dirá mucho de ti y tu hogar.