Siempre necesitamos maquillaje o nuevos productos de belleza, aunque no en sentido estricto, pero siempre queremos más. A las chicas nos gusta usar productos de buena calidad que no comprometan la salud de la piel del rostro o el bienestar de ojos, labios, etc. En este contexto, se hace necesario aprender a ahorrar dinero en maquillaje. En este artículo, te daremos algunos trucos para ahorrar dinero en maquillaje que son más fáciles de lo que imaginas.
10 Tips para ahorrar en maquillaje y en productos de belleza
Si quieres conocer algunos consejos sobre el cuidado facial y a la vez alargar la vida de tus productos de maquillaje no pierdas detalle, ha llegado la hora de ahorrar dinero en maquillaje:
1. Saca partido a tu máscara de pestaña
Si tu máscara se está acabando o tiene grumos, puedes colocar en baño de maría para ablandar, e incluso, añadir unas gotas de suero fisiológico, agua destilada o agua de rosas. Además, te contamos un secreto: olvida la vieja manía de sacra y meter el cepillo en el envase con ánimos de sacar más cantidad, de hecho, el envase de las máscaras está diseñado para sacar la cantidad correcta d producto.
2. No desperdicies productos
Uno de los trucos básicos para ahorrar en maquillaje es aprovechar al 100% los productos. Si te aplicas la base con esponja, debes humedecerla primero para que no se quede con toda la base que debería estar en tu cara. Además, no cojas tanta cantidad de colorete con la brocha, que después terminas descartando al sacudir la brocha.
3. Recicla los envases
Algunas marcas de gran prestigio te ofrecen descuentos y/o productos a cambio del packaging de tu viejo maquillaje. Luego los reciclan, y así serás más ahorradora, y también amigable con el planeta.
4. Desmaquíllate con productos más económicos
Este es uno de los consejos para ahorrar dinero en maquillaje que pocas mujeres conocen, puedes usar productos como el champú de bebé o los limpiadores íntimos para desmaquillarte. Son hipoalergénicos y respetan el manto lipídico de tu piel, sin resecar ni dejar restos.
5. Usa brochas distintas
Es muy útil usar brochas de pintura de pelo suave, en vez de brochas de maquillaje.
6.Usa tus propias pestañas postizas
Es más fácil de lo que piensas. usa talco de bebé luego de aplicar una capa de rímel. Después, aplicas de nuevo la máscara y listo. ¡Tendrás unas pestañas postizas en segundos!
7. Protege tus maquillajes compactos
Si usas polvos compactos sabrás de ese terrible sonido cuando se cae al suelo y lo que ocurre después. Si tus polvos de maquillaje se rompen y queda baste producto, no debes comprar unos nuevos, puedes seguir usándolos añadiendo unas gotas de alcohol y con ayuda de una pequeña cuchara los puedes juntar poco a poco, lo dejas secar y ¡listos! estarán como nuevos. Si se te rompen fácilmente cuando están dentro del neceser existe un truco para evitarlo, debes de amortiguarlo con algodón. De esta forma, cuando lo lleves en tu bolsa, no se romperá fácilmente. También puedes ponerte colorete con tu barra de labios, sí, has leído bien, es posible maquillarse con pintalabios y obtener un resultado muy bonito.
8. Aprovecha los descuentos
Si compras productos fuera de temporada, aprovechas las promociones web, usas cupones y las muestras gratuitas, podrás obtener algunos de esos productos que tanto amas sin gastar demasiado. Es cuestión de ingenio y constancia.
9. ¡Inventa!
Si vas a una fiesta y necesitas un tono de uñas para esa noche especial, no salgas a comprar un nuevo esmalte. Usa un poco de sombra de ojos en polvo junto con un brillo de uñas transparente. Obtendrás ese tono que deseas sin gastar casi nada. Claro, para que este truco funcione, debes mezclar proporcionalmente. Para eso, es mejor que re utilices un recipiente miniatura que te sobre, como el estuche de tus viejas gafas de sol. Así no gastarás todo tu brillo transparente. Este es otro de los consejos para ahorrar dinero en maquillaje y aprender a usar otros productos para la belleza.
10. Protege tus lábiales en verano
En épocas muy calurosas, algunos labiales o protectores labiales se dañan o simplemente pierden consistencia. Para evitarlo, guárdalos en la nevera. Tu look seguirá siendo diez y sentirás un bálsamo refrescante al aplicarlo en tus labios. En el caso de las cremas de invierno o las lacas de uñas, pueden esperar a la próxima estación en tu nevera.
Ahora, después de estos 10 trucos de belleza podrás ahorrar dinero en maquillaje para que lo inviertas en otras cosas que desees y verte igual de bien.