Si eres aficionado o tienes interés por la astrología, sabrás que toda ella se basa en los movimientos de los planetas y en la influencia que tienen los astros sobre ti. Y es que, ellos han estado contigo presentes desde que viniste al mundo, ejerciendo una influencia única que hace que tu vida tome un determinado rumbo. Por eso, tu personalidad tiene mucho que ver con los planetas y toda esta conexión es precisamente lo que la astrología estudia. En este artículo en concreto determinamos el papel y el significado de la carta natal, presta especial atención.
El momento de nuestro nacimiento es un punto clave de esa influencia que nos mandan los astros. Se trata de un punto clave en nuestra historia que marcará, no solo nuestra personalidad, sino también nuestra forma de ser. La carta astral, también llamada carta natal nos indicará la posición de los astros cuando nacemos, de modo que se pueden saber datos concretos sobre nuestra personalidad y nuestras habilidades.
¿Para qué sirve una carta astral?
Una carta astral permite a su dueño conocerse y describirse en todos y cada uno de los aspectos de su vida. Por tanto, se trata de un texto bastante extenso que deberemos leer cuidadosamente y todas las veces que lo necesitemos. Se trata de un análisis de nuestra personalidad que nos dará puntos claves que reconoceremos en nuestro pasado, pero también nos dirigirá hacia cómo gestionar nuestro futuro.
Cada mujer o hombre nace en una hora concreta en un lugar concreto, por eso, es complicado que dos cartas natales sean iguales a no ser que coincidan estos dos factores. La descripción que se da de uno mismo es asombrosa, ya que contiene una gran cantidad de detalles que te ayudarán a continuar por un camino más adecuado en tu vida.
Cómo se forma una carta astral
Para saber cómo se consituye la carta astral, es fundamental que entendamos que se trata de una división en 7 partes, que va ahondando sobre tu vida y tu personalidad en función al lugar que ocupan los astros en el momento de tu nacimiento, y también a tu horóscopo. Estas 7 partes son:
- Carácter y personalidad
- Temperamento
- Análisis psicológico
- Características del Dominante Astrológico
- Resumen y consejos
- Perfil psicológico
- Pareja ideal.
Como ya hemos dicho, la posición de los planetas revela mucho sobre ti, y más si el planeta regente de tu signo. Y es que, además de describir con detalle ciertos rasgos de nuestra personalidad, la posición del Sol y la Luna, pueden darnos las claves para nuestra pareja ideal. Esto es algo que puede servirnos de guía y no andar con el corazón roto todo el tiempo, como les pasa a algunas personas.
El caso es que, son cosas que solo sabremos si conseguimos nuestra carta astral. Se trata de un paso importante hacia el mayor conocimiento de nosotros mismos, y por tanto, hacia una explotación más adecuada de nuestras habilidades y luchas, que nos pueden llevar hacia el éxito, e incluso hacia la felicidad.
Cómo calcular tu carta astral
Lo primero que debes saber para calcular tu carta astral es una información sencilla pero de la que mucha gente no dispone, y se trata de tu hora de nacimiento. No basta con saber una hora aproximada, sino que debemos saber los minutos exactos, de modo que acertemos con la posición de los astros en ese preciso momento. Otro dato importante es el lugar donde naciste.
Conocer esta información es de lo más relevante, y lo mejor es que se juegue con la perfección para ofrecer una carta astral más personalizada y acertada. Lo mejor es que acudamos a un profesional para que nos realice la carta, ya que nosotros mismos, podremos caer en el error.