Dicen que en lo sencillo radica muchas veces lo importante, y es que, si no está claro si las cosas más sencillas son las más importantes, lo que sí que es verdad es que son las más encantadoras. En el mundo del tarot pasa algo parecido, porque lo más encantador de la tirada sí o no es, precisamente, su simplicidad.
Ideal para quien tiene una pregunta muy concreta y también para el que está aprendiendo a interpretar y a leer las cartas del tarot. La tirada de sí o no presenta una respuesta eficaz y rápida para aquello que más nos perturba o nos desalienta. Una forma rápida y fácil en la que el tarot te ayuda.
Gracias a la tirada de sí o no y a su fácil respuesta, tendremos la oportunidad de conocer algo acerca de nuestra vida sin que se dé lugar a falsas interpretaciones. Una forma fácil de empezar a practicar con el tarot sin posibilidad de mojarse demasiado.
¿Cómo funciona la tirada del tarot sí o no?
La forma de leer las cartas del sí o no es tan sencilla como rápida es su respuesta. Para empezar, debemos tener en cuenta, por obvio que sea, que la pregunta que realicemos debe tener como respuesta un sí o un no, una condición que resulta inamovible para este tipo de tarot a diferencia del tarot del amor o de Marsella que no ofrecen respuestas tan escuetas. Por eso, como la respuesta es corta, no se utilizarán muchas cartas.
Normalmente se usan de 3 a 5 cartas y para saber si la respuesta es un sí o un no, el tarotista se fijará si las figuras están invertidas o no, contando las invertidas como no y las que están en posición normal como sí. De este modo, encontrará una respuesta sencilla de sí o no.
A pesar de la facilidad de la tirada, no es posible que cualquiera se convierta en tarotista, pues además de tener un conocimiento de la baraja, la mujer o el hombre que tira las cartas deberá tener cierta intuición que no es fácil de conseguir. El tarot no es una cuestión de matemáticas, por eso, siempre es recomendable acudir a un tarotista profesional.
¿Qué debemos tener en cuenta al consultar el tarot sí o no?
La facilidad te llama y has sucumbido a la tentación del tarot sí o no. Pues resulta que es una buena idea, ya que, además de los profesionales, los consultantes también pueden romper mano gracias a estas tiradas. Sin embargo, antes de embarcarte en esta aventura, será fundamental que conozcas algunas cuestiones clave que deberemos tener en cuenta en el tarot sí o no.
Una de las primeras cosas que debemos saber es que, como en todos los tipos de tarot, la respuesta no es definitiva. Cada pregunta que nos respondan las cartas dependerá de nosotros, pues el tarot nos hablará del presente, mientras que el destino está en nuestras manos. Esto quiere decir que, por mucho que el tarot diga que no, si nos esforzamos por cambiarlo, podemos convertirlo en un sí.
Otra cuestión que deberemos trabajar es cómo plantear adecuadamente una pregunta. Si es la primera vez, puede que cometamos el error de hacer una pregunta que no nos sirva de mucho, por eso, te recomendamos que te dejes guiar por el tarotista a la hora de formular la pregunta.
Como ves, el tarot de sí o no, puede ayudarte de una forma fácil y efectiva a encontrar la solución que tanto ansías. Para cualquier problema que te traiga de cabeza o no te deje dormir por la noche, puede ser la clave para arreglar ese problema.