La astrología abarca diferentes campos y pseudociencias que beben de las mismas fuentes y por ello tienen varios puntos en común. En Deellas hemos profundizado en los diferentes aspectos del tarot y de los horóscopos por separado, pero ¿se diferencian mucho? la realidad es que ambos se vinculan de diferentes maneras, sigue leyendo y descubre cómo se relacionan el horóscopo y el tarot.
Cómo se relacionan las tiradas del tarot y los signos del zodiaco
El tarot es una de las técnicas adivinatorias y predictivas que se emplean actualmente desde hace muchos años, es un tipo de cartomancia. Su técnica es algo controvertida dado que no está basada en hechos científicos y existen muchas versiones distintas.
La versión más extendida es la del tarot de Marsella, a través de las cartas se puede realizar una serie de conjeturas sobre la vida de una mujer o un hombre y un tema en cuestión.
El tarot funciona con 78 cartas, de las cuales 56 son los Arcanos menores y los Arcanos mayores son 22, denominados también triunfos. Los mayores se vinculan con los 12 signos zodiacales y los 8 planetas del sistema solar. Siempre teniendo de referencia a la Luna y al Sol. Por otro lado, los Arcanos menores representan los símbolos y elementos de la naturaleza: el agua, la tierra, el fuego y el aire.
Los signos zodiacales y el horóscopo se basan en la fecha de nacimiento de cada uno para destacar su personalidad y sus rasgos más distintivos. Además en este aspecto también entran en juego otros factores como por ejemplo: los planetas, la influencia lunar, las casas astrológicas y el signo ascendente, entre otros.
El horóscopo y el tarot están vinculados de diferentes formas. En primer lugar el tarot en cada carta incluye un número y dicho número tiene un significado en astrología, de ahí su unión tan importante.
Dentro de los distintos tipos de barajas del tarot, encontramos que cada carta tiene un significado en relación a un planeta y que este se relaciona íntimamente con un signo del zodiaco. Es decir, que la interpretación de las cartas del tarot se basa en la colocación de los astros y por lo tanto del horóscopo. Por ello, los expertos en astrología confirman que los videntes y los tarotistas profesionales deben saber identificar los símbolos y los arquetipos del universo.
Así se relacionan las tiradas del tarot y los signos del zodiaco, los expertos en ambas materias deben tener conocimientos de los dos temas, para argumentar mejor sus predicciones y saber interpretar correctamente las cartas.
Por todos estos motivos, podemos decir que tanto los horóscopos como el tarot son dos prácticas que se complementan. En otras palabras, se basan en dos técnicas adivinatorias con similitudes que deben analizarse. y a pesar de que también poseen una serie de diferencias.
Veamos a continuación algunas de ellas, el tarot cuenta con un sistema de figuras comprensible para todos, centrado en una serie de preguntas y respuestas, por el contrario, la interpretación de los signos zodiacales requiere una especialización previa. Además el horóscopo tiene una referencia temporal, y la posición de los astros en el momento del nacimiento de una persona a diferencia del tarot, que se basa únicamente en la lectura de las imágenes de sus cartas y no posee una referencia temporal exacta.