El amor es un sentimiento maravilloso que siempre nos pide más. Conocemos a alguien y queremos salir con esa persona algún día suelto, luego todos los fines de semana, más tarde todos los días y, al final, llega la esperada pregunta ¿y si nos vamos a vivir juntos? ¿empezamos a vivir en pareja? Esta es una propuesta maravillosa pues significa que la relación va viento en popa. Sin embargo, hay unos errores comunes que se comenten al vivir en pareja por primera vez que debes evitar.
Listado de errores al empezar a convivir con la pareja
Cuando una mujer o un hombre empiezan a convivir en pareja pueden cometer ciertos fallos que se pueden evitar muy fácilmente, esto lo que no debes hacer cuando vives en pareja:
1. Las tareas de la casa repartidas
Este es uno de los fallos de vivir en pareja más comunes. Las parejas cuando se van a vivir juntas tienden a repartirse las tareas. Gran equivocación. Esto hace que cuando a uno le toque la tarea asignada se desentienda por completo de todo lo demás. Es decir, si tú adquieres la responsabilidad de cocinar es posible que tu pareja se vaya a ver la televisión cuando tú estés en la cocina.
A la larga te sentirás que él no te ayuda y viceversa. Lo mejor es hacer todo o casi todo en común sin normas. Dejando que las cosas fluyan por su propio camino.
No dejes de leer los mejores tips para decorar tu casa en pareja y tener el hogar de vuestros sueños sin que sea una constante disputa.
2. El respeto de la intimidad
Otro de los errores de la convivencia en pareja es que al iros a vivir juntos vais a empezar a compartir todo todos los días. Esto hace que los espacios personales se rompan y no haya sitio para la propia intimidad y por consiguiente puede darse una crisis de pareja, no caigáis en este error. En el momento en que una pareja convive hay que pensar por los dos. De nada sirve eso de "si no puedo hacer lo que me da la gana me vuelvo a casa de mis padres".
Comunicaros en todo lo que vayáis a hacer. Sobre todo, si vais a traer a amigos a casa. Recordad que ya no vivís solos y que la intimidad del otro ha de ser respetada.
3. No te conviertas en su madre
Muchas mujeres se creen que al vivir con un hombre tienen la obligación de cuidarle como si fueran su madre. Lavar su ropa, hacer la comida, limpiar la casa, etc. Lo cierto es que se trata de un proyecto en común juntos no de un servicio de hotel y limpieza, es es uno de los errores al comenzar a vivir en pareja más repetidos.
Si quieres que tu relación funcione bajo el mismo techo, no pienses jamás por tu pareja ni supongas qué es lo que quiere o deja de querer. Habla con él antes de iros a vivir juntos y explícale cómo quieres que sean las cosas. Si ambos estáis de acuerdo tendréis muchas más posibilidades de que funcione la convivencia.
4. Dejar de lado vuestras aficiones y amigos
Os vais a vivir juntos no al extranjero. No hace falta que rompáis con todo lo que hacíais hasta ahora. En una pareja es importante mantener las amistades, así como las aficiones que tenías, esta es otra de las cosas no debes hacer al vivir en pareja. Ten en cuenta que ahora vas a ver más a menudo a tu chico, por lo que necesitarás más tiempo para desconectar y ver a otras personas. Aquí tienes algunas claves para compatibilizar los amigos a la pareja con éxito, ¡no te las pierdas!
No pienses que porque tengas la necesidad de salir de casa estás queriendo mucho menos a tu pareja. Esto no es así.
5. No caigas en la rutina
Vivir juntos, pero pensar en que estáis como al principio de la relación. No caigáis en la fatídica rutina de hacer siempre lo mismo. Dejar de arreglaros. No tener detalles ni sorpresas románticas, etc.
Estos son algunos de los errores comunes que se comenten al vivir en pareja por primera vez, cuando una pareja convive bajo el mismo techo no significa que el trabajo esté todo hecho. El amor solo funciona si se cultiva día a día. Sigue prestando atención a tu chico y dedícale pequeños, pero intensos momentos que le recuerden por qué te escogió a ti para compartir su vida. Al fin y al cabo, muchas parejas lo consiguen y es porque no cometen los típicos errores de vivir en pareja.