Errores de decoración a evitar según los decoradores de interiores

8 Errores de decoración que sacan de quicio a los diseñadores

En el momento de llevar a cabo un proyecto decoración no solo es importante estar al día en las últimas tendencias decorativas, sino también en saber qué tipo de fallos no se deben cometer jamás. Los diseñadores, en especial, no pueden soportar ciertos errores en decoración que ponen su paciencia a prueba. Para no caer en el "todo vale" presta atención a nuestros consejos y a los 8 errores de decoración que sacan de quicio a los diseñadores.

Errores de decoración que debes evitar según los diseñadores de interiores

Sólo los expertos en interiorismo saben apreciar a simple vista los errores de decoración, si quieres crear cambios en tu casa, presta especial atención y no caigas en ellos.

1. Comenzar la casa por el tejado

Las casas están en constante evolución decorativa. Siempre podemos transformarlas según nuestras propias necesidades y gustos. Pero, ojo, con un orden. No te pongas a comprar sin control. Y, mucho menos, sin antes haber estudiado las características del espacio o el estilo de decoración que quieres seguir o la estancia que vas a decorar. Comprar por impulso es uno de los errores de interiorismo que pueden arruinar la decoración de tu piso.

2. Buscar el lado estético de las cosas

Este es otro de los errores de decoración que sacan de quicio a los decoradores, lo cierto es que también debemos buscar el lado funcional de los accesorios de decoración que vamos a utilizar. Por ejemplo, de nada me sirve haber gastado un montón de dinero en un precioso armario si su capacidad está por debajo de mis necesidades. Lo mismo sucede con otro tipo de inmobiliario. No te fijes solo en su apariencia. Mira además lo que cada cosa puede aportar en tu casa.

Errores de decoración que sacan de quicio a los expertos en diseño

Fuente || Pixabay

3. Mal uso de los colores

No se trata solamente de combinar los colores de forma adecuada. Por otro lado, se trata de saber utilizarlos de manera que nos ayuden a mejorar la apariencia de la vivienda. Por ejemplo, un error de decoración muy común consiste en pintar con colores fríos una estancia pequeña o mal iluminada. El azul, el verde... son colores que absorben la luz. Por lo tanto, es mejor utilizarlos para estancias bien iluminadas y amplias de espacio.


Si tienes una habitación más bien pequeña píntala con colores cálidos que gustan tanto a las mujeres como a los hombres a fin de sacarle un mayor partido.

4.- Las telas sintéticas ¡no, por favor!

Los diseñadores prefieren la caída y el aspecto de las telas naturales como el algodón o el lino. El problema es su precio y su mantenimiento. Así que para no caer en lo sintético al 100% mejor escoge textiles con al menos de 20% de componentes no naturales.

5. Sobrecargar demasiado la decoración

No hay nada como saber encontrar el equilibrio decorativo perfecto. Es complicado, lo sabemos. Pero tampoco es imposible. Lo único que tienes que hacer es tener cuidado de no sobrecargar demasiado las habitaciones con estampados, rayas o lunares. Elige un elemento predominante y úsalo en pequeñas dosis.

6. Flores artificiales ¿en serio?

Este es un error de decoración que saca de quicio a los decoradores de interiores quienes apuestan por decorar con plantas naturales. Estas son capaces de llenar tu casa de oxigeno, así como de darle ese toque tan colorido. No prescindas de ellas.

Errores de decoración a evitar según los decoradores de interiores

Fuente || Pixabay

7. Todo contra la pared

Parece como si los elementos de tu casa estuviesen amenazados. No todo tiene porqué estar arrimado a la pared según los decoradores profesionales. A pesar de que este truco nos ayuda a ganar espacio, no siempre hay que usarlo. Prueba a agrupar muebles voluminosos haciendo pequeñas "conversaciones" entre ellos. Hazlo solo en aquellas zonas donde su efecto no sea demasiado apretado. Tu casa se verá con el tan deseado efecto "vivido".

8. Impedir la entrada de luz natural

Completamos el listado de los errores de decoración que odian los diseñadores con este último, no hay nada como las casas bien iluminadas. Las ventanas son las grandes aliadas para la entrada de luz, así que procura no taparlas. Más bien todo lo contrario. Viste tus ventanas con telas que dejen pasar la luz y con colores suaves. Coloca tus muebles de manera que no impidan la entrada de luz natural y lograrás una estancia de lo más acogedora y cálida.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo