Trucos de maquillaje con pintalabios

¿Es posible maquillarse con pintalabios? ¡Sí con estos trucos!

Aunque no lo creas, con un pintalabios puedes resolver tu día, es increíble pero muy efectivo para un momento inesperado. Las mujeres siempre estamos en búsqueda de fabulosos trucos que hacen nuestra vida más sencilla, y el maquillaje es el accesorio que en alguna que otra ocasión nos puede salvar de un gran apuro porque no te imaginas la de usos que le podemos dar a los pintalabios para maquillar nuestro rostro.

Cómo reutilizar un pintalabios para maquillarte

A continuación descubrirás tres usos que le puedes dar a tu pintalabios para maquillar tu rostro de forma fácil y sencilla. ¿Estás preparada? ¡Comenzamos!

 Cómo tapar las ojeras con un labial

El color de pintalabios que mejor funciona para utilizarlo como maquillaje es el rojo. Gracias al pintalabios rojo podrás tapar tus ojeras. Lo primero que tienes que hacer es limpiar tu rostro, aplicar el pintalabios rojo con un pincel de brocha pequeña y ancha. Con cuidado, delineamos todo el contorno de los ojos. Una vez que marquemos la zona ocular, desde las ojeras hasta el parpado, con el mismo pincel difuminamos hasta que ambos ojos parezcan una mancha roja. Seguidamente aplica la base de maquillaje por todo el rostro con una esponja aplicadora. Debes extenderlo por toda la cara sin apretar demasiado, para no esparcir demasiado el labial rojo. Con suavidad, debes extender la base por la zona de las orejas para tapar el tono rojo de la labial. Poco a poco el color rojo carmín se difumina y queda escondido bajo el maquillaje y desaparecerán las molestas ojeras. ¿Genial verdad? Este truco es especialmente efectivo para las que sufre de ojeras oscuras, e incluso moradas. Te irá mejor que con tu corrector de costumbre.

Consejos de maquillaje

Seprimor || Shutterstock

Haz de tu labial tu colorete

Todas las mujeres, desde muy temprana edad, aprendemos de nuestras madres y ellas de nuestras abuelitas, secretos para resaltar las mejillas. El clásico del maquillaje con pintalabios es el rubor. Este uso del pintalabios no es nada nuevo, seguramente en algún momento te has quedado sin colorete y has tenido que recurrir a tu amigo incondicional ¡el pintalabios! Con unos pequeños toques de lápiz labial en la parte superior de tus pómulos tu maquillaje será perfecto.

Are you blushing, gorgeous? ?We just can't get enough of benetint ❤️ #benetint #benefit

Una publicación compartida de Benefit Cosmetics UK (@benefitcosmeticsuk) el


Y por supuesto: pintar tus labios de manera especial

Los labios son una de las zonas más llamativas de tu rostro, razón por la cual siempre queremos resaltar un poco más. Si decides maquillarlos con líneas finas, o darles un aspecto más grueso y sensual es tu decisión. Lo que si debes tener en cuenta es que una boca a medio pintar, que se vea reseca o manchada no luce nada bien, por eso aplica tu lápiz labial sin temor.


Recuerda que los labios son una zona muy delicada, y a veces suelen resecarse y despellejarse, si no los hidratas con regularidad. Esta apariencia reseca puede dar una muy mala imagen, incluso puede dificultar la aplicación del labial. Sin importar el maquillaje que decidas usar, acostúmbrate a hidratar tus labios diariamente, al igual que el resto de tu rostro merece un trato especial, no la misma hidratación que el cuerpo.

Espero que estos pequeños trucos de maquillaje con pintalabios hayan sido de tu agrado y no dudes en ponerlos en práctica para salvar el maquillaje en uno de esos días que se ha quedado tu porta-cosméticos o estás muy corta de tiempo. Ya sabes, siempre has de estar preparada con un labial o dos. Puedes olvidar lo que sea, pero jamás tu lápiz labial incondicional.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo