A estas alturas ya sabemos todas qué tipo de imperfecciones afectan a la piel durante la menstruación y en algunas mujeres estas señales son más evidentes que otras. Es por eso, que en algunos casos, cuando tenemos la típica espinilla o granito que nos molesta nos preguntamos qué podemos hacer para disimularlo un poquito. Así que si en tu caso te has preguntado cómo puedes maquillarte durante el periodo para tapar todos estos signos este artículo te interesa.
Cómo maquillarte paso a paso durante el periodo
A continuación vamos a comprobar cuáles son los pasos definitivos para maquillarse durante el periodo y que nuestro rostro se vea mejor, así conseguiremos aliviarnos de ese pequeñito malestar que se apodera de nosotras. Toma nota de estos consejos de maquillaje y no dudes en ponerlos en práctica.
1. Limpieza e hidratación
Uno de los mejores trucos para maquillarnos durante el periodo reside precisamente en los primeros pasos. Es decir, desmaquillar el rostro y los ojos correctamente, porque esto es algo fundamental, ya que cuando nos viene el periodo nuestra piel tiene más grasa de lo normal, y los granos empiezan a aparecer. Es importante que sepas que antes de aplicar cualquier maquillaje en la piel de tu rostro primero debes lavar tu cara y luego aplicar una buena hidratación. Debes escoger un jabón que sea el adecuado para tu tipo de piel, si tienes la piel seca escoge un jabón que sea nutritivo, si por el contrario tu piel es grasa debes escoger un jabón hidratante, que contenga glicerina, tras ello aplica una crema hidratante para tu piel grasa y que sea un poco mas nutritiva que la que utilizas normalmente, esto si tu piel es muy seca que llega al nivel de cuartearse, si por el contrario tu piel es muy grasa, elegir un producto que sea libre de aceites.
2. El corrector
Si tu piel es muy seca, durante la menstruación verás que suelen aparecer más marcas rojas de lo normal, ya que en este periodo la piel es más sensible. En ese caso aplica corrector pero de color verde, ya que es del tono contrario al de los granos y ayuda a disimular. Este debes colocarlo antes de aplicar la base de maquillaje. Si por el contrario tu piel es muy grasa, suelen aparecer más espinillas y granos de lo normal. También puedes utilizar el corrector de color verde. Si además de granos también quieres tapar las ojeras, las debes disimular con un corrector que sea un poco más claro que el tono de maquillaje que vas a utilizar.
3. Emplear el producto adecuado
En muchos casos, queremos tapar tanto que nos pasamos con la cantidad de maquillaje que empleamos. Así que recuerda que para reducir las rojeces causadas por la menstruación con tu maquillaje lo ideal sería emplear menos cantidad de producto pero aplicarlo en profundidad en aquella zona que quieres suavizar.
4. Aplica el maquillaje con las yemas de los dedos
De este modo, conseguiremos el paso anterior. Aplicar nuestra base de maquillaje a toquecitos con los dedos, nos ayudará a repartir el maquillaje adecuadamente. Sólo tendrás que tener cuidado de eliminar las manchas de maquillaje por la zona de la barbilla.
Estos son los consejos para maquillarte durante el periodo que puedes aplicar siempre que los necesites, e incluso, algunos de ellos te servirán para el día a día.