Si hay una tendencia decorativa que esté muy a la moda en la época otoñal es, sin lugar a dudas, decorar con ramas secas. Ya hace algunas temporadas que vemos cómo estos elementos de decoración se han colado en los interiores, sin embargo, en otoño es el mejor momento para llenar tu casa con ellos. Es por este motivo que vamos a enseñarte cómo decorar tu hogar con ramas secas dándote algunas buenas ideas para mejorar cualquier estancia de tu casa y conseguir que esté perfecta ¡y a la moda!
Las mejores ideas para decorar con ramas secas
Este accesorio de decoración, las ramas secas se han convertido en un reclamo perfecto para darle un toque rústico y moderno a cualquier rincón. Además de esto, se trata de una decoración muy económica y fácil de incorporar en cualquier espacio o estancia de tu casa ya que, simplemente dando un paseo por el bosque, conseguirás tener las ramas que necesitas para ti.
¿Cómo usar ramas de árbol para la decoración de tu casa? A continuación vamos a darte algunas buenas ideas para que puedas decorar con ramas secas y conseguir que tu casa esté totalmente adaptada al otoño y, además, evoque una esencia rústica y perfecta.
- Ramas pequeñas en el marco del espejo: una idea perfecta para decorar con ramas secas es que cojas un puñadito de estas ramas y las coloques en los bordes de un espejo. Con ello, conseguirás crear un marco muy rústico y natural, al mismo tiempo que le darás un toque totalmente diferente a este objeto.
- Ramas secas en los floreros: como mujer, seguro que te encanta un bonito jarrón, pues también puedes optar por aprovechar las ramas secas para introducirlas en los jarrones de flores comunes; de esta forma, en lugar de flores y plantas vivas estarás dándole a este espacio un ambiente más romántico y, también, muy natural. Es una idea perfecta para, por ejemplo, el baño o estancias con poca luz.
- Pintar ramas secas: si quieres elegir una decoración de interiores con ramas secas y darle un toque más moderno y estético también puedes optar por pintar las ramas secas de algún color que vaya con el resto de la decoración de esa estancia en concreto; así, le darás un toque 100% original y conseguirás una decoración que se mueve entre lo rústico y lo moderno.
- Ramas en los techos: y si quieres que tu habitación parezca una cueva en medio del bosque, una opción que nos encanta es colocar ramas en el techo que estén bien pegadas. De esta forma, cuando te vayas a dormir, te dará la sensación de estar en un rinconcito del bosque, cobijada y protegida por los preciosos árboles. Esta es una de nuestras ideas preferidas para decorar tu hogar con ramas secas, es ideal, prueba y verás. Además, no te pierdas las 6 sorprendentes ideas para decorar tu hogar con flores secas y añade un artículo más decoración low cost. Otra buena idea es decorar con cactus y terrarios tu casa, que son tendencia.
- Estanterías hechas con ramas: si puedes conseguir ramas más gruesas, una idea genial es que las coloques de forma horizontal en una pared y que, sobre ellas, coloques libros o decoraciones típicas de estantería. Esta una forma de aprender paso a paso cómo decorar con ramas secas tus habitaciones muy estética y diferente de condicionar tu casa y darle un toque muy personal.
- En el cabezal de la cama: y, por último, otra forma de conseguir decorar con ramas secas es colocar diferentes ramas en la zona del cabezal y, así, hacer que tu habitación sea muy natural y con aires rústicos. Puedes optar por colocar varias ramas que cubran la mitad de la pared o, simplemente, una rama grande con varias bifurcaciones que le den un toque diferente.
- Ramas grandes para separar estancias: desde siempre se han usado elementos como los biombos para poder crear dos ambientes distintos en un hogar como, por ejemplo, diferenciar la zona de comer de la del salón. Pero ahora también está muy de moda aprovechar las ramas más altas para conseguir crear una especie de pared o muro separatorio que consiga dividir la zona de una forma muy original y estética. Para ello lo único que tendrás que hacer es recoger ramas largas que lleguen hasta el techo y sujetarlas bien tanto por arriba como por abajo. El resultado es ¡espectacular!.
Ahora ya tienes algunas buenas ideas para decorar con ramas secas tu hogar y hacer que tu casa esté más bonita sin necesidad de gastar de más. Apúntate a esta tendencia y tu casa brillará con personalidad propia este otoño.