Los sombreros fueron una de las prendas fetiche de Coco Chanel. Un accesorio capaz de añadir un toque de glamour y estilo a cualquier look y que, antiguamente además era uno de los grandes símbolos de status social. Hoy en día, no hay nada más tendencia que este tipo de accesorio. Y además, tanto gorros como sombreros siguen siendo un accesorio ideal para protegerse del frío o del calor, además de existir una enorme variedad de diseños y tipos de gorros y sombreros, existiendo opciones para cada ocasión. Pero, ¿sabes qué tipo de sombreros y gorros hay? Conocerlos es un excelente punto de partida para saber cómo y cuándo utilizarlos.
Guía de estilo para añadir gorros y sombreros en tus looks
Para que sigas la moda con mucho estilo y personalidad, en este artículo te ofrecemos una guía de estilo para añadirlos en tus looks y dar un toque especial a tus conjuntos. Para comenzar, vamos a revisar tus looks de otoño-invierno puedes decantarte por:
1. Gorra marinera o baker boy
Seguro que has visto este tipo de gorra en muchas tiendas street style y rematando los outfits de influencers como Dulceida, Paula Echevarría o Chiara Ferragni. Un tipo de gorra que es una de las tendencias que más fuerza ha cogido en esta temporada este otoño e invierno y que podrás llevar casi que cualquier outfit desenfadado e informal. La gorra marinera añade un toque bohemio y chic a tu look, siendo ideal para combatir los días de frío. Hay una gran variedad de gorras marineras, con o sin adornos, de cuero, imitación piel, terciopelo, cuadros o fieltro negro. Busca la tuya y vive tu invierno más trendy.
2. Gorro con pompón
Otro de los accesorios y complementos ideales que a todas las mujeres nos encantan para el invierno y los días más fríos. Una prenda divertida y casual que da un aire dulce y deportivo a tus looks.
3. Gorros de canalé o chenilla
Los más sencillos, pero también los más ponibles y divertidos. Póntelos para redondear tus looks más informales y deportivos y atrévete con todos los colores de moda para esta temporada. A nosotros nos han conquistado los adornados con orejas de gatitos o los metalizados. ¡Pon color a los días grises!
4. El sombrero clásico de color negro
Dan cierto aire aventurero y chic, especialmente los adornados con cintas con detalles étnicos o monocolor. No dudes en llevarlo con una biker o un abrigo largo. Un look de película.
5. Boinas
La boina es la prenda más chic, atemporal y versátil. Puedes combinarla con casi cualquier conjunto, desde vestidos a trajes de pantalón, siendo una prenda que no puede faltar en tu armario para dar un aire sofisticado y parisino a tus looks. Este invierno se llevan las boinas bordadas y las decoradas con perlas.
6. Diademas turbante
Otra de esas prendas sofisticadas y chic que te darán un aire elegante y original. Son ideales para lucir con vestidos o abrigos largos, redondear un look de fiesta o dar un toque de estilo a un plumas o prendas más desenfadadas.
7. Gorras deportivas
Es también uno de los must de cualquier armario, siendo muy ponible tanto en invierno como en verano. Es una prenda comodín y de aire deportivo que puedes llevar en cualquier color, material o estilo, así como en casi cualquier ocasión.
Para terminar, tus looks de entretiempo y de primavera-verano puedes optar por pamelas. Muy utilizadas en bodas y otros eventos muy formales en los que se requiera este tipo de accesorio. Otros accesorios como un canotier. Un sombrero muy asociado con la moda y el mundo del espectáculo. Es uno de los iconos de los looks de verano más informales y divertidos. Un sombrero de paja adornado con una cinta que paso de ser el sombrero típico de los gondoleros de Venecia a ser un complemento único para los outfit más veraniegos y glamourosos. Desde Coco Chanel a Audrey Hepburn,¡ es difícil resistirse al encanto del canotier!
Y por último, una fedora o borsalino. Un tipo de sombrero clásico y elegante que también está muy asociado con el mundo del cine, no en vano es una de las prendas icónicas del look de Indiana Jones. Si te gusta el estilo masculino y vintage, un fedora dará un aire muy especial a tus looks de verano o invierno, dependiendo del material que escojas.