El reciclaje y las manualidades son dos conceptos que van unidos de la mano. Si te gusta el mundo de la decoración, así como el concepto Do It Yourself te interesarán los siguientes consejos para decorar con cajas de cartón de la mano de la siguiente guía. ¡No te lo puedes perder!
Ideas para decorar y reciclar cajas de cartón
¿Cómo decorar con cajas de cartón? Lo cierto es que como puedes disponer de diferentes tipos de cajas: redondas, cuadradas, de zapatos etc... Y de diferentes tamaños grandes, medianas y pequeñas... Las combinaciones para reciclar una caja de zapatos y utilizarla como un accesorio de decoración son múltiples. Si tienes un rincón amplio en tu habitación y quieres apilar varias cajas lo mejor que puedes hacer es crear un torre en disminución con las cajas. En este caso, es mejor optar por cajas medianas o grandes para que cubran el espacio y den mayor personalidad a la estancia.
En el caso de que tengas cajas pequeñas éstas serán perfectas para cubrir los huecos de estanterías y repisas. Aprovecha las cajas semi abiertas con asa para poder acceder mejor a ellas según la altura a la que las coloques. Sigue leyendo la guía básica para decorar con cajas de cartón y descubre las mejores manualidades de decoración con caja de cartón
Cajas de cartón decorativas
Tener una caja de cartón en casa es como tener un lienzo en blanco. Todo es cuestión de imaginación y creatividad. Estos elementos aportan un toque decorativo perfecto según su utilización. Puedes partir de una caja totalmente de cero o comprarlas con algún tipo de decoración. Tú eliges.
En el caso de que prefieras ponerles tu toque personal estas son algunas ideas:
- Cajas de cartón forradas en tela: es muy sencillo compra telas que sean acordes con el tipo de decoración de la estancia en la que vayan a estar las cajas. Fórralas por ejemplo, con un estilo marinero y ponles un botón con un ancla como toque final. ¿Qué te parece la idea? Es una de las favoritas de las mujeres más manitas y apasionadas por los proyectos DIY. Si lo prefieres, también puedes comprar telas de diferentes estilos y forrar cada caja con un diseño diferente, así tu casa será de lo más colorida.
- Cajas de cartón forradas en papel: esta es otra opción para la decoración con cajas de cartón, pero menos duradera que la anterior. El papel es más frágil y se daña antes. Eso sí. La cantidad de opciones que tienes para decorar tus cajas es infinita.
- Cajas de cartón como maceta: puedes optar por crear un bonita maceta para decorar con cactus o otro tipo de planta que no necesite mucha agua.
Utiliza tus cajas de cartón como elementos para el almacenaje. Además, aprovecha su diseño y colorido para aportar alegría a tus habitaciones.
Animales y casitas con cajas de cartón
¿Tienes una habitación de bebé y quieres darle ese toque especial sin perder espacio? Las cajas de cartón cuadradas son perfectas para crear pequeñas casitas o animalitos de colores con ellas. Usa la base de la caja como paredes de la casita y aprovecha la tapa para hacer el tejado. El estilo de cada una ellas dependerá siempre de tu gusto. Corta con goma eva o cartulina las ventanas y puertas. En un abrir y cerrar de ojos tendrás unas preciosas casitas infantiles para guardar lo que tú quieras al tiempo que sirven como elemento decorativo.
Cuadros hechos con cajas de cartón
Seguramente más de una vez habrás visto esa especie de murales hechos con cuadros sin marco. Ahora puedes crear el tuyo propio con las tapas de tus cajas de cartón. Decóralas como más te gusten de manera que toda la tapa quede cubierta por el motivo que hayas elegido. Escoge una pared amplia y ve colgando las tapas a la altura y orden que más te guste. En unos sencillos pasos habrás creado un mural espectacular para tu casa.
Decorar con cajas de cartón es un mundo nuevo sin investigar que puede aportar un toque diferente y único a tu casa. Puedes crear estanterías con ellas, maceteros para plantas artificiales, cómodas, cestas para la ropa, preciosos baúles, etc. El límite lo pone tu creatividad. ¿Qué idea para decorar con cajas de cartón te ha gustado más?