Android, iOS, Windows Phone… son nombres conocidos muy a tener en cuenta a la hora de consultar teléfonos móviles. Algunos son más conocidos que otros pero todos ellos tienen algo en común: son los sistemas operativos que mueven la actual generación de teléfonos inteligentes.
Hablar de Smartphone, es sinónimo de tecnología y desarrollo de aplicaciones móviles. Disponer de infinidad de juegos y aplicaciones gratuitas es un punto esencial a la hora de tomar una decisión respecto a la compra de un Smartphone. Son servicios que la mayoría de usuarios utilizan tanto por diversión (horóscopo, juegos…) como por obligación (leer el correo, realizar trámites bancarios, etc.).
De todos es sabido que actualmente, los reyes de los sistemas operativos móviles son iOS y Android, dos potentes sistemas que ofrecen más de un millón de aplicaciones desde sus respectivas tiendas, Google Play y App Store. Hoy por hoy estos dos gigantes son un referente y, según algunos estudios, lo seguirán haciendo durante al menos los próximos dos años.
Otros sistemas operativos como Windows Phone, Blackberry o Symbian también siguen luchando por aumentar su cuota de mercado en el sector de la telefonía móvil y hacer frente a sus fuertes competidores. Por ejemplo, Windows Phone se sitúa en la tercera posición y continua trabajando muy duro para mejorar e intentar atraer más usuarios a su ecosistema.
Sí que existe vida más allá de iOS y Android pero carece de ciertos privilegios: el número de aplicaciones es mucho más limitado, la mayoría de juegos son imitaciones de la versión real y su variedad de Smartphones es más reducida, aunque está claro, todo depende de la experiencia que cada usuario haya tenido con su sistema operativo.
Y vosotras… ¿qué marca preferís para vuestros Smartphones?