Desde el primer momento en el que nacemos nuestras vivencias ya sean positivas o negativas nos hacen ser quienes somos y poco a poco se crean nuevas heridas emocionales. Estas heridas pueden identificarse con las tiradas del tarot para luego trabajarse y que no afecten a nuestro día a día.
Tipos de heridas emocionales de las personas
Las emociones y los sentimientos son algunos de los ejes de la vida y es que el cómo percibidos las cosas y cómo las sentimos es una parte vital para el desarrollo personal.
Los problemas personales, los momentos buenos, la buena suerte, la mala suerte, los problemas de pareja, los problemas de salud, la muerte… Son muchos los temas que nos desequilibran y causan dolor y como consecuencia de ello heridas emocionales.
Lo importante de todo ello es sacar lo positivo y mejorar trabajando cada uno de los tipos de heridas emocionales de la mano del tarot y transformarlas para seguir adelante en la vida. De esta forma conseguirás ser un hombre o mujer emocionalmente fuerte y con ganas de disfrutar de la vida.
Con cada tirada del tarot se dejan al descubierto varias heridas emocionales que puedes padecer y que de una manera u otra pueden dañarte. Por ello, lo aconsejable según los expertos en estos temas es que asimilar, aprender y extraer lo mejor de cada herida emocional para pasar página y dejar de sufrir. Mediante los diferentes tipos del tarot, como por ejemplo el tarot de Marsella puedes encontrar tus heridas emocionales para sanarlas.
1. Herida al abandono
El peor enemigo de una mujer u hombre es la soledad, esta puede atormentar a cualquier persona desde su niñez, adolescencia o en una edad adulta. En caso de sufrir un abandono por parte de una persona querida en la niñez, este patrón se puede repetir en tu vida, tanto en el ámbito de la pareja como en el momento de abordar los proyectos y dejarlos sin terminar. La idea es que abandones algo antes de que lo haga por ti, y así no sentir dolor.
2. Herida de traición
Normalmente, si has vivido una traición a base de mentiras, serás muy desconfiado y esto se puede ver reflejado en el tarot del amor y en las crisis de pareja que vives. Tus miedos a las mentiras te involucrarán en ciertas situaciones en las que posiblemente seas traicionado. Los psicólogos confirman que aquellas personas que tienen muchos celos de niños han vivido de uno o tra forma la traición.
3. Herida de humillación
Si en algún momento de tu vida has sufrido algún tipo de humillación, comparación o has sido ridiculizado por tus características físicas es muy posible que arrastres este tipo de herida emocional y que el tarot te lo confirme. Al crecer te has formando como persona insegura e introvertida.
4. Herida de rechazo
Si has sufrido rechazos en tu niñez, tendrás tendencia a rechazarte a ti mismo, a tener problemas a la hora de aceptarte y es muy posible que rechaces experiencias positivas y de éxito por la herida emocional que sientes.
5. Herida de injusticia
En caso de pasar por encima de tus derechos y sufrir la desigualdad, eres una persona con reacciones desmesuradas ante situaciones parecidas. Si la herida ha calado en ti, puedes tener problemas a la hora de lidiar con las injusticias y posees una gran frustración.
Si te niegas a trabajar desde una perspectiva positiva las heridas emocionales, estarás cayendo continuamente en un dolor que te puede dañar de forma inconsciente una y otra vez, sin aprender de ello. Por ello, es importante saber cuáles son las heridas emocionales que nos marcan para aprender a pasar página de forma saludable.