Hay momentos en la vida en los que todos necesitamos encontrar el camino adecuado. Nuestra existencia está plagada de todo tipo de situaciones y muchas de ellas se vuelven complicadas o borrosas, por lo que acudir a una ayuda nunca está de más. Cualquier tipo de tirada de runas puede darnos esa luz que necesitamos y establecer las bases para tomar mejores decisiones. Una de estas guías la podemos encontrar en una tirada de runas. Pero, antes de hacerlo, conviene adentrarnos un poco más en su historia.
Historia de los símbolos rúnicos
Para hablar de la historia de los símbolos rúnicos, antes debemos aclarar el significado de la palabra runa. Por una parte, este término puede derivar del germano que significa susurrar, pero también podemos encontrar su origen en runar, que traducimos como símbolo mágico. Así, podemos decir que las runas son secretos mágicos susurrados.
Cuenta la mitología nórdica que fue precisamente, el dios Odín, quien descubrió las runas. Esta deidad siempre andaba incansable detrás del conocimiento, y así, mediante un sacrificio en el que se rajó el cuerpo y rehusó de comer y beber 9 días, pudo adentrarse en lo más profundo del ser, donde pudo ver los caracteres rúnicos.
De esta forma, los símbolos rúnicos son el legado que el dios Odín dejó para nuestro conocimiento. Aunque no son tan conocidos como el tarot, suponen igualmente un método de consulta para conocer el futuro y también como guía para tomar mejores decisiones.
Tipos de tiradas rúnicas
Existen varios tipos de tiradas rúnicas, pero en general, para hacer una tirada es importante que pongamos el juego de runas en un paño al que tengamos aprecio, ya que este representará nuestro mundo. También es importante que creemos un ambiente adecuado, con plena confianza en las runas, de modo que nuestra percepción funcione libremente.
1.Tirada de una sola runa
También conocida como "Tirada de Odín" se trata de la forma más sencilla de consultar las runas. De este modo, se plantea una pregunta muy concreta, para poder obtener una respuesta rápida acerca de ese tema especial que nos preocupa en el momento de la consulta. Por ejemplo, si la runa que hemos obtenido es la runa Fehu, saldrá a a la luz nuestra maduración emocional y aspectos de nuestra infancia.
2. Tirada de tres runas
Se suele utilizar cuando algún tema nos tiene confusos o no sabemos qué decisión tomar, así, consultando las runas podemos conocer en qué dirección ir. Se trata de una información que resulta fácil de interpretar y también fácil de consultar.
Para hacerlo, se tienen que sacar las tres runas una por una y después colocarlas de derecha a izquierda. La primera runa que saquemos representará el pasado y las causas de nuestro problema, en segundo lugar veremos nuestro presenta y la tercera runa será la que nos indique por donde debemos decantarnos para nuestra decisión.
3. Tirada de cinco runas
Si la situación es más complicada requerirá de una tirada algo más profunda, donde podremos encontrar unos consejos mucho más específicos.
La primera de las runas representa la visión global de la situación que estamos viviendo ya seas hombre o mujer y la segunda el desafío. En la tercera podemos ver nuestro presente y como es nuestro momento ahora mismo. Después, en la cuarta veremos las acciones que debemos tomar y en la quinta el futuro.
4. Tirada de la cruz celta
Si te sientes desconcertado y quieres información sobre los obstáculos que no nos permiten avanzar en nuestras metas, la tirada de la cruz celta aportará claridad a nuestra vida. En ella extraeremos seis runas y cada una de ellas representará algo.
En la primera runa veremos el origen de nuestra confusión, y ya en la segunda podremos ver qué dirección tomar para encontrar una solución. Gracias a la tercera seremos conscientes de los obstáculos que se nos presentarán por el camino y en la cuarta y la quinta nos darán pasos para ayudar a salir de nuestro bloqueo y consejos para actuar en consecuencia. Por última, la sexta runa nos hará reflexionar sobre este problema.
5. Tirada de la cruz rúnica
Es la tirada que realizaremos si nuestra preocupación es muy grande y queremos un análisis detallado de todo lo que nos pasa y de cómo solucionarlo. En esta tirada también se extraen seis runas y se colocan en modo de cruz rúnica. Esta tirada necesita su tiempo, porque cada runa tiene un significado espiritual diferente y nos proporciona información sobre nuestro crecimiento de forma muy particular, antendiendo a nuestra experiencia y a nuestra forma de ser.
En las tres primeras runas que extraemos veremos el pasado, presente y futuro respectivamente. La cuarta nos dará las bases de nuestro problema, la quinta representa las dificultades que veremos y la sexta la situación que nos llevará el superar todos los obstáculos.