El momento se acerca. Llega una edad en la que la mayoría de nuestras amigas deciden casarse y, por tanto, llega también la hora de celebrar su despedida de soltera. ¡Nos vamos de fiesta! Pero antes, queda un largo camino que recorrer y muchos planes que organizar. Si habéis preparado alguna, ya sabréis de qué va esto, y si no, preparaos para recibir infinidad de emails, consultar multitud de propuestas y planear todas las sorpresas que se os ocurran para hacer que esa celebración sea inolvidable para la futura novia.
Si no sabéis por dónde empezar a organizar este tipo de evento, aquí tenéis varias ideas para despedidas de soltera que os facilitarán la tarea y que suelen ser todo un éxito. Hay propuestas para todos los gustos, ¡echad un vistazo!
Espectáculos
Para las más atrevidas pero también para las que prefieren una despedida de las de siempre, un plan de cena más espectáculo quizá sea la mejor opción. Está claro que en esta propuesta no faltará la fiesta y que son necesarias las ganas de divertirse y de perder un poco la vergüenza. Se puede optar por un espectáculo de humor o por otro algo más atrevido con el que subir un poco la temperatura...
Despedida-relax
Si sois de las que preferís reuniros con todas vuestras amigas y hablar durante horas mientras tomáis algo o si simplemente os apetece un plan relajado, esta propuesta seguramente os gustará: masajes, spas, chocolaterapia, tratamientos de belleza… Cualquier idea es válida. Lo imprescindible es que desconectéis y os centréis en disfrutar del momento y relajaros. La novia ya tiene suficiente estrés preparando el día de la boda, así que una sesión así quizá no le vendrá mal.
Cenas diferentes y con glamour
Una cita gastronómica casi nunca falla. Sin duda, una despedida de soltera es también una ocasión perfecta para elegir un buen restaurante y salir a cenar. Es el momento de llevar a la novia a ese sitioque lleva tiempo queriendo probar o a algún restaurante especial. Podéis optar entre una cena glamourosa, cenas temáticas y cualquier idea que se os ocurra. Buena comida y buena compañía son una combinación perfecta.
Gymkanas y actividades multiaventura
Sobre todo en los últimos años, se ha puesto de moda pasar el día de una forma diferente o realizar actividades multiaventura. Quizá a la novia no le gusten las despedidas tradicionales, pero ¿quién diría que no a divertirse con sus amigas concursando en gymkanas o en el famoso juego Humor Amarillo? ¿Y jugando al paintball o al láser, yendo en piragua o incluso haciendo puenting? Para las novias menos típicas, una despedida de este tipo probablemente no fallará. Y lo mejor es que las risas y la adrenalina están aseguradas. También puedes hacer un jugo con preguntas para una despedida de soltera, que puede imprimir y llevar para repartir.
Escapadas
Y por supuesto, cualquier excusa es siempre buena para viajar y visitar otros lugares y otras ciudades. Si la idea es alejarse un poco de la rutina, una escapada es un plan perfecto. También aquí podéis elegir entre multitud de alternativas: pasar un fin de semana rural en cabañas, alquilar un chalet para montar vuestra propia fiesta, visitar esas ciudad a la que la novia todavía no ha ido, alojarse en cómodos hoteles… Existen lugares que, de hecho, se han convertido en enclaves perfectos para este tipo de celebraciones. Aquí podéis ver las ciudades para despedidas de solteras que más se están demandando últimamente. No falta Ibiza, por supuesto, y llama la atención Salamanca, la más elegida en temporada no estival por su ambiente festivo y joven.
¿Ya vais teniendo las ideas más claras? En cualquier caso, ponerse en manos de alguna agencia que nos asesore y que ya cuente con planes y paquetes que ofrecernos es la mejor opción, pues facilitan el trabajo y consiguen precios muy buenos, además de que os aseguráis de que todo salga como habéis planeado. Eso sí, tened en cuenta que estáis organizando la despedida de vuestra amiga, así que poneos en su lugar y pensar en lo que encaja más con su personalidad.