Las plantas naturales siempre dan un toque fresco y colorido a la decoración de nuestro hogar. Es por esta razón que nunca pasen de moda. Si te gusta estar rodeada de plantas y quieres sacarles el mayor partido decorativo, no lo pienses más. Estas son algunas ideas para decorar con plantas naturales y darle un toque verde a tu hogar.
Cómo decorar con plantas naturales el interior de tu casa
¿No sabes cómo integrar plantas naturales en tu decoración de casa? Con estos pasos verás que es muy sencillo, lee atentamente y dale vida a tu querido hogar.
1. Ventanales con estilo
Son rincones que se quedan un poco muertos, sobre todo, en las zonas donde hacen esquina. Aprovecha la llegada de la primavera para colocar en esa parte de tu casa plantas naturales altas, pero no que sean excesivamente grandes. Se trata de buscar el equilibrio perfecto entre tus muebles y estos elementos decorativos tan naturales.
¿Cómo decorar con plantas naturales tu hogar? También puedes diseñar este espacio colocando un taburete pequeño de madera junto a maceteros más bajos. La sensación será la de un lugar muy acogedor lleno de luz natural que proviene de la ventana. Esta decoración encaja tanto con los gustos de las mujeres como de los hombres.
2. Cuarto de la ropa con glamour
¿Quién dijo que zonas como ésta no pudieran tener su propio encanto? Aprovecha para decorar con ramas secas o utilizar algunas cestas de mimbre de diferentes tamaños para colocar plantas en ellas. Distribúyelas de forma desordenada, pero con estilo y tendrás un cuarto de la ropa lleno de vida. esta es una gran idea para decorar con plantas naturales si no tienes suficiente espacio.
3. Mini tiestos agrupados
Lo cierto es que para tener plantas naturales en casa no te hace falta mucho espacio. Si tienes un piso pequeño puedes optar por la colocación de plantas en mini tiestos agrupados en bandejas, por ejemplo.
Son los perfectos accesorios de decoración pero recuerda que requieren un mínimo mantenimiento por tu parte. ¿Qué te parece? Otra opción es usar las típicas bolsas de papel marrón para poder hacer tus propias combinaciones con flores.
4. Vitrinas y estanterías llenos de vida
No hay nada como las plantas para revivir espacios que parecen muertos. Las estanterías y vitrinas no solo sirven para almacenar libros u otros objetos, también pueden ser el lugar perfecto para colocar diferentes tipos de plantas.
Opta por las de hoja larga en incluso por las que tengan cascadas de hojas colgando para esta clase de muebles. Le darán un aspecto renovado y mucho más atractivo.
También puedes usar esas macetas más pequeñas y ovaladas para este tipo de espacios o rincones.
5. La magia del blanco y el verde
Si te gustan las casas minimalistas sin muchos elementos decorativos ni colores exagerados te recomendamos que contrastes el blanco de tus muebles con plantas de color verde intenso. Puedes comprar diferentes objetos para introducirlas. Hoy en día, hay verdaderas preciosidades como mini casas o mini jardines que podrás colocar en cualquier parte de tu casa.
O puedes decorar con cactus, todo un acierto si quieres que tu hogar tenga un ambiente más bien uniforme, pero elegante.
6. Recipientes de cristal como toque vintage
No tires esos tarros que crees que ya no sirven para nada. Son perfectos para dar un aspecto retro a tu casa. Úsalos para colocar en ellos plantas de diferentes clases. Procura que cada planta tenga el tamaño adecuado para su tarro de cristal.
Colócalos en la cocina y lograrás dar a este espacio un toque muy especial y llamativo.
7. Cajas de madera con plantas naturales
Si ya no sabes que poner en ese rincón tan apagado de tu hogar ¿qué te parece poner cajas hechas con tablas de madera a diferentes alturas sobre el suelo? Ponlas de frente y de lado. Coloca sobre ellas tiestos medianos y pequeños para dar un aspecto desigual, pero equilibrado a ese rincón que te trae de cabeza.
A la hora de decorar con plantas naturales procura que sean siempre de interior y que estén colocadas en sitios donde puedan sobrevivir y ¡a disfrutar de la naturaleza!