Alternativas a los azulejos hidráulicos

Ideas para decorar con suelos hidráulicos sin necesidad de hacer obras en casa

Lo cierto es que el estilo retro o vintage está cada vez más de moda dentro del mundo de la decoración de interiores. Los suelos hidráulicos tuvieron su auge allá por los años 70, pero hoy vuelven pisando fuerte y nunca mejor dicho. Sus diseños en forma de mosaicos geométricos son muy creativos y llamativos. Estas son algunas ideas para decorar tu casa con suelos hidráulicos sin necesidad de obras.

¿Cómo incorporar los mosaicos hidráulicos sin cambiar los azulejos?

Si te gusta la tendencia de decorar con azulejos hidráulicos tu cocina, tu baño o cualquier otro espacio de la casa, ahora puedes hacerlo sin necesidad de molestar a tus vecinos ni de tener que hacer un gran desembolso. Disfruta de los suelos hidraúlicos vintage con estas ideas tan prácticas:

1. Suelos laminados imitación a la baldosa hidráulica

Esta es una de las opciones que pueden cambiar el aspecto de tu casa que gustan tanto a los hombres como a las mujeres y cambia la percepción sin necesidad de llevar a cabo una obra. Los suelos laminados son muy sencillos de instalar. Su formato son láminas que se van colocando unas junto a otras y cuya colocación se basa en un solo clic tras el que quedan encajadas a la perfección. Actualmente también puedes encontrar alfombras que cambiarán el estilo de decoración de tu casa que imitan los suelos hidráulicos.

Cómo decorar con suelos hidráulicos?

Fuente || Pinterest

Lo más interesante de este material es su resistencia y fácil limpieza. Hoy día podemos encontrar numerosos diseños que imitan perfectamente a las baldosas hidráulicas sin el incordio de tener que levantar todo nuestro suelo.

2. Adhesivos que imitan a la baldosa hidráulica

Otra de las ideas para decorar con suelos hidráulicos sin necesidad de hacer obras en casa es escoger los adhesivos que imitan los mosaicos de las baldosas hidráulicas. Esta es otra posibilidad de lograr ese estilo tan particular de las baldosas hidráulicas. Se trata de unas pegatinas con multitud de diseños diferentes y en forma de baldosa. Su instalación solo requiere de una poca de maña al colocar el adhesivo. Por lo demás, son perfectas para cubrir azulejos y suelos.

Un truco que te facilitará aún más su colocación y hará que el resultado sea perfecto es dejar las juntas del azulejo a la vista mientras pegamos el adhesivo. A continuación, echaremos un poco de pasta de mortero para que la imitación a la baldosa hidráulica sea todo un éxito.

3. El estilo de las alfombras vinílicas

Otra forma de conseguir una buena imitación de las baldosas hidráulicas son las alfombras de vinilo de PVC. Su colocación no se hace en la totalidad del suelo sino que se reserva una zona especial para simular una especie de alfombra.


Esta es una opción ideal en el caso de que convivas con personas alérgicas al pelo. Las alfombras de vinilo son sencillas de colocar y fáciles de mantener. Su limpieza se realiza con un trapo mojado y poco más.

Por último, recordarte que esta opción te impide utilizar las otras dos anteriores. Entre sus modelos podrás encontrar además, aquellos que han sido preparados previamente con un tratamiento anti hongos y anti bacterias.

¿Cómo decorar con baldosas hidráulicas falsas?

Fuente || Pinterest

¿Por qué elegir el suelo hidráulico para la decoración de tu casa?

Son varios los motivos que te puedes encontrar y por los que este tipo de diseños son aptos para la decoración de tu hogar. Los más destacados son:

  1. Su imagen aporta gran personalidad y fuerza a las diferentes estancias.
  2. Se adaptan a cualquier estilo de decoración aportando un toque alegre al estilo más clásico y rompiendo la rigidez del estilo más moderno.
  3. Son un toque de color grandioso.
  4. Sus combinaciones son muy versátiles. La baldosa hidráulica prácticamente pega con todo, desde la decoración rústica, hasta con la decoración nórdica Con la madera, con el patchwok, con los pavimentos monocromáticos, etc.
  5. Se puede usar tanto en interiores como en exteriores.
  6. Es funcional, limpio y asequible. Como has podido comprobar en las opciones que te hemos dado una de sus características más importantes es su facilidad de mantenimiento, así como su precio.

No dejes pasar esta oportunidad de disfrutar de todas las ventajas del suelo hidráulico sin necesidad de obras. Da a tu hogar ese toque retro que tanto te gusta y aprovecha que puedes hacerlo tú misma para elegir la mejor combinación para cada estancia. ¡El resultado no dejará de sorprenderte!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo