La moda es muy versátil, siempre que nos toca comprar prendas de fiesta nos duele el bolsillo. Son unos vestidos, faldas, top o blusas ideales, pero ¿ya le vamos a sacar partido? Son prendas de un solo uso y sentimos que no ha merecido la pena la inversión que hemos hecho en ellas. Además, si hemos bajado o subido de talla entre una puesta y otra y ya nos vale, el desastre es aún mayor. Si éste es tu caso y no sabes muy bien qué hacer, en este artículo te mostramos 6 ideas para reutilizar tus prendas de fiesta y darles una segunda oportunidad.
Cómo reciclar tus prendas de fiesta y darles una nueva oportunidad
Si tu armario está ya saturado de todo tipo de topa y deseas hacer un hueco o transformar algunas de las prendas que apenas utilizas o ya no te pones, puedes optar por alguna de las siguientes soluciones para darles otra oportunidad y reutilizar tus prendas de fiesta para seguir poniéndotelas o sacarles una rentabilidad. Estos son nuestros mejores consejos para reciclar tus prendas de fiesta o antiguas y darle un toque diferente a tus outfits.
1. Alquila o vende aquellas prendas de fiesta que no utilices
En la actualidad hay varias páginas web que te permiten tanto alquilar tu look de fiesta como poner tus vestidos de fiesta en alquiler y rentabilizar tu armario. Estas empresas te ofrecen un tanto por ciento del dinero del alquiler del vestido o prendas que dejes en alquiler, haciéndose un contrato por unos 6 meses. Pasado este tiempo te lo devuelven o puedes ampliar el plazo de tiempo de alquiler. En otras webs puedes vender tu ropa de fiesta y sacarles un dinero una vez de haberlos puesto alguna vez.
2. Combina las prendas de fiesta con ropa más básica y seria
Otra forma de reciclar tus vestidos o prendas de fiesta es que si vas a salir a una cena o una comida formal con amigos o familia, puedes volver a ponerte un vestido, falda o un top de lentejuelas con una blazer, una biker o un abrigo, completando el look con otros complementos que no sean de fiesta para conseguir un conjunto que sea tendencia y equilibrado.
3. Recicla la tela para transformar otras prendas
Si tienes algún vestido o top de encajes que ya no vayas a ponerte más por talla, estar pasado de moda o algo desgastado por el uso, siempre puedes recortar los encajes y reutilizarlos para poner en pantalones vaqueros, en camisetas básicas, etcétera. También puedes aprovechar bordados, lentejuelas y cualquier otro aplique o tela preciosa que desees reutilizar.
4. Reaprovecha las faldas de vestidos de fantasía para hacerte una falda midi
Esta es una idea muy práctica y te ayudará para estar a la moda y ahorrarte unos euros. Uno de los ejemplos son las faldas de tul. Este tipo de faldas son tendencia y siempre puedes aprovechar la falda de tul de algún vestido de fiesta que ya no uses para crear un look de lo más fashionista. Prueba a combinar la falda midi reciclada con un top crop o una camiseta y verás que conjuntos más actual y sofisticado puedes conseguir.
5. Reutiliza también los tops de los vestidos
Al igual que las faldas, también puedes transformar la parte superior de tus vestidos de fiesta en tops o blusas. Esta es otra de las ideas para reutilizar tus prendas de fiesta y ofrecerles una nueva oportunidad.
6. Renueva y moderniza el aspecto de aquellas prendas de fiesta que estén pasadas de moda
A menudo las telas de este tipo de prendas son de una excelente calidad y aprovecharlas para hacer un vestido de aire más actual con solo unos pocos cambios.
Con estas ideas para reciclar tu ropa de fiesta y prestando atención también a los complementos y el maquillaje puedes conseguir reaprovechar tus prendas de fiesta para cualquier ocasión y momento del día.