Nochebuena es una festividad familiar de Navidad muy especial por ser momento de reencuentros, de compartir historias y recuerdos en torno a una buena mesa. Si la preparación de la cena y la mesa requiere de una cuidada atención, nuestro look de Nochebuena también tiene que estar al mismo nivel. Aunque depende mucho del ambiente de la celebración, si va a ser más o menos formal, y de dónde se vaya a celebrar, vestirnos de una forma especial contribuirá a dar ese toque de fiesta que toda celebración navideña precisa. En este artículo te ofrecemos una selección de ideas para vestirse en Nochebuena que te encantarán y harán que tus fiestas sean inolvidables.
Consejos para vestirse en Nochebuena y que la noche sea un éxito
Lo más importante es adecuarse siempre al ambiente y de sí se va a celebrar en casa o en un restaurante, si que es ideal hacer especial esa reunión familiar o de amigos luciendo un look de fiesta. Lo más habitual para vestirse el día de Nochebuena, es decantarse por una un vestido corto o midi, aunque este año los monos siguen siendo también tendencia.
Otra idea para vestir el día de Navidad para mujer es optar por los vestidos largos y los monos son los más indicados para fiestas más formales o si la cena de Nochebuena la vamos a celebrar fuera de casa, en algún restaurante. Además debes saber cuáles son las 6 prendas que no debes ponerte en Nochebuena y que son para otro tipo de ocasiones.
Si te toca cocinar esa noche, no te dejes llevar por la rutina del día a día y termines por sentarte a la mesa con la misma ropa con la que has estado cocinando. ¡Cámbiate para la cena y ponte guapa! Ten siempre presente que tan importante como lo que pongamos en la mesa para cenar es nuestra actitud de celebrar y vivir la fiesta. Prepara con tiempo un conjunto para esa noche y procura sacar tiempo para arreglarte para la cena.
¿Y qué colores o accesorios son ideales para vestirse en Nochebuena?
Uno de los consejos para vestir en Navidad es dar con los tonos más adecuados o de tendencia. Son también importantes y aunque el rojo suele ser el color navideño por excelencia, apuesta por los colores de temporada y apuesta por el azul marino y el negro y, cómo no, por otras tendencias como los estampados de flores, las lentejuelas y los tejidos de colores metálicos.
Los accesorios te ayudarán a redondear tu outfit de Nochebuena. Si vas a salir, opta por abrigos o plumíferos largos oversize. Los tejidos estilo Príncipe de Gales y el terciopelo son tendencia en este tipo de prendas. Otro accesorio que dará un toque de fiesta a tu conjunto son los pendientes largos de fantasía, muy de moda, sin olvidarnos de coordinar todo con unos botines, unas botas altas de tacón o unos zapatos de salón. Sin duda, el toque final es el maquillaje que llevarás esta Navidad y los detalles de cada uno de tus complementos.
¿Cómo vestirse para el día de Nochebuena?
1. Nos ha encantado un mono largo rojo de terciopelo por lo elegante y lo cómodo que resulta para una noche como la de Nochebuena. Un conjunto de lo más navideño que puedes combinar con unos pendiente plateados largos y unos zapatos negros de salón, también puedes decantarte por un vestido de terciopelo burdeos con unas botas altas negras y unos pendientes a juego, ideal para esa noche tan especial ¿verdad?
También puedes decantarte por un vestido de terciopelo rosa de manga larga y con drapeado combinado con accesorios negros y plateados ¡la última tendencia de la temporada!
2. No podemos olvidarnos de los vestidos de encajes o plumeti en todos los largos y colores. Para la cena de Nochebuena nos ha encantado un vestido negro largo de plumeti y bordado con flores de colores. Un vestido de manga larga y escote en pico, muy elegante y juvenil.
3. No pueden faltar en selección los vestidos negros cortos o midi. Nos ha llamado la atención un vestido midi de color negro, manga larga y escote en pico. En uno de sus hombros luce unos eyelets dorados. Muy elegante, cómodo y versátil ya que podemos hacerlo más o menos formal según los zapatos y accesorios.
4. Otras prendas tendencia, y que puede ser una excelente idea para vestirse en Nochebuena, son los kimonos. Nos ha parecido ideal un kimono estampado y con manga larga. Un kimono con apliques de terciopelo y que se completa con unos pantalones pitillo y botines de color rojo. Luego puedes reutilizar tus prendas de fiestas para darles otra oportunidad de la mano de otros looks menos arreglados.
5.También se puede conseguir un look original y romántico con un vestido midi de estampado floral. Nos ha parecido ideal un vestido en tonos azules con flores rojas y azules. Un vestido elegante, de manga larga y cuello cerrado, con elásticos, que dará un toque bohemio a tu Nochebuena. Se combina con unas sandalias de tacón con calcetines y unos pendientes largos de brillo.