Guía para desmaquillarse bien el rostro

La guía definitiva para desmaquillar tu piel y tus ojos

Uno de los pasos principales del maquillaje una vez que ya lo llevamos puesto y termina nuestro día o nuestro evento para el cual nos lo habíamos puesto es el momento de desmaquillarse. En la actualidad son muchas las mujeres que deciden no hacerlo, ya que llegan cansadas a casa y les da mucha pereza pasar por estos pasos para eliminar los restos de maquillaje que se acumulan en su piel, sus ojos y sus labios, pero debemos tener en cuenta que es imprescindible hacerlo, de lo contrario, a parte de ensuciar la ropa de la cama con el maquillaje (que tanto cuesta de eliminar de la misma) también estamos afectando a nuestra piel, contribuyendo a que las toxinas evolucionen de modo que terminan creando poros y espinillas, a parte de un aspecto mucho más deteriorado con el paso del tiempo, ya que la piel no respira cómo debería.

Para ello, existen diferentes consejos prácticos para desmaquillarnos la piel y los ojos de tal modo que nuestro rostro quede completamente limpio. ¡Toma nota de cómo puedes conseguirlo!

Eliminar los restos más superficiales de maquillaje de la piel

El primer paso en la mayoría de rutinas de belleza es limpiar el rostro. Siempre será lavar la cara con agua y jabón, pero teniendo en cuenta que necesitamos un jabón especial, no el jabón de manos. Para desmaquillar nuestra piel y ojos existen jabones para cada uno de los tipos de piel, de modo que elegiremos el que mejor se adapte a nuestras circunstancias y necesidades, empezaremos poniendo un poco de este jabón en nuestras manos, mojándolas un poco y restregándolas entre sí para posteriormente fregar sutilmente nuestra cara, haciendo especial énfasis en labios y ojos. Después, lavaremos la cara con agua eliminando los restos de jabón y maquillaje que se lleva con él. Otra opción es emplear aceites con los que desmaquillar tu piel de forma natural, por norma general estos aceites le dotarán a nuestra piel de todas las propiedades que ésta necesita eliminar los restos de suciedad.

Tips para retirar el maquillaje de los ojos

Elena Kharichkina || Shutterstock

Aplicar un tónico limpiador de piel


Otro de los trucos esenciales para desmaquillar la piel correctamente es el uso del tónico, ya que, como sabemos, el maquillaje no se retira fácilmente de la piel tan solo con agua, de modo que aplicar un tónico también adecuado para cada tipo de piel sobre un algodón nos hará deshacernos de lo que queda de maquillaje sobre nuestra tez. Al hacerlo sobre los ojos (dado que la máscara de pestañas se resiste bastante) dejaremos el algodón untado en tónico durante unos segundos sobre cada ojo, así al retirarlo se habrá eliminado totalmente. Con los labios nos ocurre lo mismo, ya que existen barras de labios de efecto duradero que no desaparecen con facilidad. En caso de que estos tipos de producto sean resistentes al agua optaremos por retirarlos con un poco de aceite de almendras o otro aceite específico.

Cómo desmaquillarse el rostro

Voyagerix || Shutterstock

Hidratar la piel correctamente tras desmaquillarse

Además, uno de los principales errores que comentemos al no desmaquillarnos está vinculado con la elasticidad. Es decir, corremos el riesgo de perder la elasticidad de nuestra piel si no seguimos una rutina de desmaquillaje completa. Por eso, tras deshacernos de todos los restos de maquillaje de la piel, los ojos y los labios es necesario hidratar la piel, ya que hemos eliminado parte de su ph. Es vital aplicar crema hidratante sobre la piel, siempre utilizando un tipo de crema que sea adecuada para cada tipo de piel y que sea apta para emplear durante la noche, ya que, como sabemos, existen diferentes tipos de cremas hidratantes para cada momento del día.

Rutina para desmaquillarse

VGstockstudio || Shutterstock

Una vez realizado todo este proceso desmaquillante de rostro y labios, nuestra piel se mantendrá limpia y en perfecto estado hasta el próximo maquillaje, por lo que debemos recordar que estos pasos se deben seguir en cualquier momento que nos encontremos maquilladas, ya que de lo contrario estamos causando unas consecuencias a nuestra piel que pueden permanecer en el tiempo, ensuciándola y deteriorándola. Además, para lucir un mejor maquillaje y un aspecto más cuidado es imprescindible exfoliar la piel una vez por semana, porque la piel se encontrará más sana y más receptiva para los próximos maquillajes. Si incluimos estos pasos entre un proceso más del maquillaje, será más sencillo y todo formará parte de una rutina que nos mantendrá más guapas y con una piel en mejor estado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo