Las medias negras son uno de los complementos más imprescindibles y de tendencia para looks elegantes. Aunque no hay un acuerdo unánime entre los estilistas sobre si su uso es correcto con determinados vestidos. Lo cierto es que las medias negras se han ido haciendo un hueco entre algunos outfits abanderados por las famosas. Esta es la guía definitiva para llevar medias con clase.
Una clase de media para cada ocasión
Si quieres conocer cómo combinar las medias negras tupidas o opacas, debes saber que hoy día, existe un sin fin de tipos de medias perfectas para cada ocasión. Se acabó eso de tener que pasar frío por cumplir con los protocolos de la elegancia. Medias claras, de plumeti, semitransparentes, opacas, etc. Todas ellas pueden ser combinadas sin problema en base a unas normas que vamos a repasar aquí y ahora contigo:
- ¿Cuándo llevar medias negras?: aunque hay mujeres que no llevan medias nunca, tú no tienes por qué ser igual al resto. Además, las medias siempre visten más que la pierna desnuda. Cada clase de media tiene un momento para ser puesta. De día puedes optar por medias más oscuras y opacas. También, es buena idea combinar tu look diario con medias de plumeti con algún motivo dibujado. Por el contrario, la noche pide medias de cristal o semitransparentes.
- Normas de estilo para combinar las medias negras: lo cierto es que la moda nace precisamente de romper las normas. Todo depende de la personalidad y estilo de cada mujer. Hay féminas que optan por minivestidos con medias negras opacas y otras con medias transparentes. Las medias negras son también perfectas para un outfit de oficina o para una cita formal. Lo que es indiscutible es que este complemento aporta elegancia a cualquier conjunto. Da igual si llevas unos pantalones cortos de invierno, un traje de falda y chaqueta, minifalda, unos mom jeans o unos pantalones pitillo.
- Los trajes de noche: ¿qué pasa cuando tenemos que acudir a una fiesta o evento y vestimos un traje de noche? ¿en caso de ser una invitada de boda de invierno el uso de medias negras está permitido? Por supuesto que sí. Elige unas medias que no sean tupidas. Recuerda que el uso de medias oscuras es más recomendable para el día. Hay medias con una costura vertical más oscura detrás, estilo años sesenta, que estiliza la pierna y resulta muy favorecedora. Acompaña el vestido con un buen zapato de tacón y un bolso pequeño. ¡Estarás perfecta!
- Los colores: has de saber que no es tendencia llevar la media del mismo color que el vestido. Lo ideal es marcar un contraste de color al igual que hacen los hombres con sus corbatas. Atrévete con vestidos rojos, faldas verdes, shorts marrones, etc. Todo lo que se te ocurra y haga contraste con el look principal de tu conjunto.
Cómo combinar las medias negras de fantasía
Las chicas más casual son amantes de esta clase de medias con dibujos, bordados, lazos, etc. Las medias negras de fantasía son perfectas para combinar con una falda vaquera, un abrigo tipo parka y unos botines de tacón alto. El calzado que escojas puede ser determinante a la hora de conseguir un buen look.
En este sentido, has de saber que las medias negras pueden combinarse tanto con zapatos de tacón como botas calcetín o con calzado plano. Se fiel a tu estilo y nunca trates de llevar looks que nada tienen que ver con tu personalidad. De esta manera, solo conseguirás el efecto contrario. Apuesta por la moda con sentido y disfruta de tus medias negras en todo tipo de ocasiones.
Ahora ya sabes unas normas mínimas para vestir con medias negras sin tener porqué llevar las piernas expuestas al frío. Y es que siempre se ha dicho que una mujer elegante es aquella que jamás se deja sus medias en casa.