En la carta astral de cada persona se pueden observar diferentes localizaciones de los planetas en las casas astrológicas. Entre ellos existen una serie de planetas que repasan las características más personales, estos son: Marte, Júpiter, Saturno, el Sol y Mercurio. En este artículo te desvelamos todos los detalles sobre Mercurio ¿cuáles son las energías planetarias de Mercurio? ¿cuál es la influencia de Mercurio en las casas del zodiaco astral? sigue leyendo y descúbrelo.
La posición de Mercurio en las casas zodiacales
Según los expertos en astrología la influencia de mercurio en las casas astrológicas es muy particular, si calculas tu carta astral, verás que los planetas se despliegan en las doce casas y de esta forma se crean diferentes caracteres y personalidad que cogen forma según la vida espiritual y otras cuestiones más terrenales.
A continuación repasamos cuáles son cada una de estas características según los diferentes tipos de casas astrológicas, pero antes de nada debes saber que mercurio es el planeta de la comunicación y la mente. Es decir que está relacionado con la inteligencia, la comprensión y el razonamiento. Si quieres saber qué representa el planeta Mercurio en tu carta astral, presta especial atención:
Mercurio en la casa I
Es la casa del Ascendente y de la Personalidad se hace referencias a las capacidades intelectuales, por ello según la astrología se dice que este tipo de personas, son curiosas, astutas y grandes investigadores. Sin embargo, poseen el defecto de creerse superiores que los demás.
Mercurio en la casa II
Si se localiza el planeta Mercurio en la Casa de los Recursos Materiales e Intelectuales parte de la capacidad mental de esta mujer u hombre será destinado a los negocios y al trabajo con el objetivo de aumentar sus ingresos.
Mercurio en la casa III
Cuando Mercurio se posiciona en la Casa III o la Casa de la Comunicación destaca que esta persona sobresale a la hora de comunicarse tanto de forma verbal como escrita.
Mercurio en la casa IV
Esta es la Casa del Hogar y la Familia, en ella el sujeto antepone la familia, y es posible que considere que su trabajo o éxito laboral sea la base de su hogar.
Mercurio en la casa V
Cuando Mercurio se sitúa en la Casa de la Creatividad, el Romance y los Hijos significa que disfruta de los juegos que requieren de una habilidad mental y tiene una gran necesidad de estimular su mente continuamente.
Mercurio en la casa VI
Esta es la Casa del Empleo y la Salud, en ella el sujeto tiene una gran preocupación por la salud y la higiene, por ello puede sentirse atraído por los sectores de la ciencia,la educación o la administración.
Mercurio en la casa VII
Si el planeta de Mercurio se posiciona en la Casa del Matrimonio y las Asociaciones la persona aplica todo su razonamiento a través de la cooperación y la comunicación dentro del ámbito de las relaciones humanas.
Mercurio en la casa VIII
Cuando Mercurio se posiciona en la Casa VIII o la Casa del Sexo se habla de un gran interés por los temas ocultistas, metafísicos o científicos.
Mercurio en la casa IX
En la Casa de los Valores, Creencias o el Extranjero Mercurio se asocia los viajes y a la filosofía de vida de la persona.
Mercurio en la casa X
En la Casa de la Profesión, el Éxito y la Imagen Pública la persona siente un gran compromiso por su carrera laboral o la posición social. Por ello emplea sus cualidades mentales para alcanzar un puesto de responsabilidad dentro de su sector.
Mercurio en la casa XI
Cuando Mercurio se localiza en la Casa de los Grupos e Ideales Humanitarios en la carta natal, emplea toda su sabiduría y capacidad de razonamiento para investigar los ideales humanitarios u otras cuestiones relacionadas con un futuro mejor.
Mercurio en la casa XII
Por último, si Mercurio en las casas zodiacales se sitúa en la Casa Subconsciente, el Karma y los Enemigos Ocultos la comprensión mística y la medicación serán los puntos fuertes de esta persona.
Ahora que ya sabes cuál es la influencia de Mercurio en las casas del zodiaco astral, no olvides que si estás sintonizado con Mercurio serás especialmente vivaz, jovial, de mente abierta y con un encanto juvenil que otros envidiarán.