Que vivimos estresados es algo que todos sabemos, y eso nos ocurre al 80% de la sociedad. Salimos temprano de casa, pasamos el día lidiando con clientes, proveedores y compañeros, atravesamos la ciudad y las carreteras repletas de gente y de coches, pasando la mitad del día en atascos... Podríamos seguir nombrando cosas que nos ocurren a diario tanto a las mujeres como a los hombres que nos estresan pero no daríamos soluciones y esto solo serviría para enervarnos más, por ello vamos a conocer las diferentes formas de relajarnos, descubre la música y otros 6 métodos antiestrés para relajarte en tu día a día.
Los mejores remedios antiestrés para aprender a disfrutar de la vida
Una de las técnicas antiestrés más conocida vamos a obviarla: la música. Y es que es cierto que amansa a las fieras, ya que puede ser la típica música de pajaritos o tu banda de rock preferida, por estridente que sea, en tus peores días, puede relajarte como andar sobre las nubes, tenlo siempre en cuenta. Siguen leyendo y descubre algunos consejos sobre psicología y los mejores métodos de relajación antiestrés:
1. Pintar mandalas
Uno de los métodos para controlar el estrés es pintar, empezamos a pintar con dos años, pero desde hace unos cuantos es un método revolucionario para relajarnos. Concretamente, lo que pintamos son mandalas, esas formas redonditas con miles de motivos con las que puedes entretenerte toda una tarde y no pensar en lo nerviosa que te ha puesto tu suegra cuando le has dicho que tus hijos no comen carne de conejo.
2. Salir a correr
Seguramente te han dicho muchas veces que huir no es la solución para ningún problema, pero no es eso lo que estamos buscando, sino salir a dar una vuelta, olvidarnos de nuestros problemas, airearnos y, mientras tanto, estamos ayudando a nuestro cuerpo a mantenerse en forma, esbelto y llevando una vida totalmente sana. ¿Se le puede pedir a un método antiestrés que sea más completo? ¡Venga, ponte las zapatillas y a comerte el asfalto!
Por otro lado, si lo tuyo no es correr, puedes hacer estos ejercicios para combatir el estrés y estar en forma.
3. El mar
Si tienes la suerte de vivir cerca del mar, estás ante la solución a tu estrés diario. Tan solo tienes que acercarte a la playa más cercana y sentarte en la orilla del mar, si hace buen tiempo puedes aprovechar y mojarte los pies y, si no, estate atento de que no sea así, pero respira el aroma del mar, cierra los ojos y deja que el sonido de las olas penetre hasta el centro de ti. Seguro que se te terminan olvidando las mil facturas que tienes que pagar y la docena de platos que te esperan para que los friegues cuando llegues a casa. Este es otro método antiestrés para relajarte y disfrutar de las cosas buenas de la vida.
4. Hacer galletas
La cocina es terapia antiestrés. Puede que te relaje hacer un bacalao al pil pil, pero si no, opta por la sencillez de unas galletas. Preparar los ingredientes, buscar las formas que más te gustan, amasarlas, hornearlas, decidir la decoración...incluso embalarlas para regalarlas son diferentes pasos que te ayudan a centrarte en algo distinto, despejarte y eliminar el estrés de tu cuerpo. Funciona, y es mucha gente la que ha demostrado que es real. Además no olvides que existen alimentos que nos hacen sentir bien, conoce las 6 comidas para combatir el estrés y vivir relajada.
5. Monta un puzzle
Seguro que no haces uno desde hace 10 años...por eso ha llegado el momento. Vete a una tienda y elige el que más te guste, vete a casa, espárcelo sobre una mesa que no vayas a usar en los próximos días y...¡empieza! No te compres uno de pocas piezas, si no terminarás rápidamente, apuesta por la dificultad y, una vez terminado, podrás incluso colgártelo en el pasillo de casa.
6. Una ducha
Llegas a casa tras un día de perros y es lo único que te apetece. Si hace frío en la calle ponte el agua bien calentita para después abrigarte con tu mejor pijama...si hace calor en el exterior, apuesta por el agua fresquita, te despejará y te hará sentirte mejor.
Con estos 6 métodos antiestrés ya no tenemos excusas para sentirnos mal, ya que hay miles de opciones para dejar volar un poco nuestra imaginación y que, de paso, salga el estrés de nuestros cuerpos.