Seguramente has escuchado hablar alguna vez del ácido hialurónico, de los efectos y beneficios que puede aportar a tu piel, pero son tantas cosas que escuchamos, que a veces podemos tener dudas. Posiblemente, sea esta la tendencia más revolucionadora en los últimos años en lo que a cuidados de belleza se refiere. Por esta razón te contamos qué beneficios tiene el ácido hialurónico en nuestro organismo y en nuestra piel y cuáles son las aplicaciones del ácido hialurónico para cada zona de nuestro cuerpo en particular.
Antes que nada, sino sabes qué es el ácido hialurónico debes saber que éste de forma natural, se encuentra en nuestro cuerpo tanto en las mujeres como en los hombres. Y, se encuentra en los órganos y algunos tejidos, incluyendo la piel. Lo que pasa es que a medida que pasan los años el ácido hialurónico va disminuyendo en cantidad, razón por la cual las arrugas empiezan a aparecer, además que nuestra piel pierde flexibilidad y tersura. Por eso, cuando nos preguntamos qué cosméticos necesitamos en función de nuestra edad, surge la duda de los pros y los contras del ácido hialurónico en lo que se refiere a nuestras rutinas de belleza.
Esta sustancia que se dio a conocer por vez primera en el año 1942, por Endre Balazs al momento de pedir una patente para poder incluirlo como un sustituido de la clara del huevo en una panadería. Anterior a eso, no se había dado a conocer una molécula con propiedades tan excelentes para el organismo humano. Fue Endre Balazs quien se tomó la tarea de investigar hasta ser un experto conocedor de la materia, descubriendo las múltiples propiedades y los beneficios del ácido hialurónico en lo que a cosmética se refiere.
3 aplicaciones del ácido hialurónico para el cuerpo
n el cuerpo humano se encuentra aproximadamente 15 gramos de ácido hialurónico, de la cual una tercera parte se va degradando y sintetizando con el pasar de los días. Entre las principales características del ácido hialurónico, se encuentran los efectos beneficiosos que aporta a nuestra piel, por eso es que podemos leerlo entre los compuestos de algunos productos especializados en la belleza femenina.
El ácido hialurónico tiene propiedades increíbles como rellenar el espacio que se forma en las arrugas, disminuyendo su apariencia de forma significativa, además que es una sustancia excelente para tratar las cicatrices. Ya que este posee la capacidad de hacer que la piel no pierda tanto liquido y así ayudar a que se retrasen los signos de la vejez. ¿Milagroso verdad? A continuación vamos a ver en qué zonas del cuerpo podemos aplicar el ácido hialurónico para darle más vida a nuestro cutis.
1. En los labios
El ácido hialurónico tambien es ideal para la piel de los para los labios, ya que esta es una delicada piel que está formada por tejido conectivo y colágeno principalmente, esto hace que los labios tengan la forma que conocemos. Lo que sucede en este caso es que las moléculas de ácido hialurónico se unen a las moléculas de agua y forman un gel que logra hidratar de forma completa todo el tejido desde lo más profundo, manteniendo el nivel adecuado de colágeno y brindando la hidratación adecuada, para lucir unos bonitos labios.
2. En ligamentos y tendones
Esta fabulosa sustancia no solo ejerce su efecto en la piel. Entre otras de sus características, destaca la protección de los ligamentos y de los tendones. Este se encuentra también en el tejido conectivo del cuerpo, el cuero cabelludo y en los folículos. Por eso es necesario mantener la hidratación adecuada en los tejidos.
3. En el ojo
También tiene una función importante en el ojo, pues nos ayuda a cuidar el contorno de los ojos, ya que el humor vítreo está formado prácticamente de ácido hialurónico, y este brinda una función amortiguadora y sirve para transportar los nutrientes necesarios para el funcionamiento del ojo. Por eso, el ácido hilaurónico es bueno para evitar las arrugas y los signos de cansancio como las ojeras.
El ácido hialurónico lo podemos encontrar en productos de belleza y no solo en cremas y geles para la bienestar de la piel, sino también en cápsulas y en polvos ideales para consumir por vía oral para brindar sus beneficios a los tejidos y órganos en el cuerpo.
Además en la actualidad es muy fácil ver la utilización del ácido hialurónico de forma infiltrada directamente en las zonas afectadas, en estos casos los efectos son realmente eficaces y de forma inmediata logrando el cambio deseado.