No todas tenemos la suerte de nacer con unas uñas fuertes y largas. Otras no podemos evitar comérnoslas. Las uñas de gel son una alternativa del cuidado de las uñas a la manicura tradicional cuyos resultados son muy bonitos. No obstante, ¿conoces todos los pros y contras de las uñas de gel? Nosotras queremos resolver todas las dudas que puedas tener al respecto en este post. Así que presta atención y toma nota.
¿Qué son las uñas de gel?
Todas las mujeres hemos oído hablar de las uñas de gel. Seguro que muchas se las hemos visto a alguna de nuestras amigas. El resultado es muy bonito. Las uñas aparecen largas y saludables. La mayoría de chicas que lucen unas manos espectaculares es gracias a esta técnica. Sin embargo, existen personas a favor y otras en contra de las uñas de gel.
Lo primero de todo, es conocer los diferentes tipos de uñas de gel. Las hay de gel blando y gel duro.
- Gel duro: es para esas chicas que necesitan alargar sus uñas porque las tienen estropeadas. Gracias a este tipo de gel se aplica una capa que extiende la longitud de la uña.
- Gel blando: es para aquellas manos que no necesitan alargar sus uñas. Esta capa de gel blando se aplica solamente para dar un aspecto más saludable a la uña.
¿Cómo se aplican las uñas de gel? Lo primero que se realiza es limpiar las uñas, para limar y pulir la superficie de estas preparándolas así para la aplicación del gel. A continuación, se retira el polvo de las uñas tras pulirlas. También se procede a retirar las cutículas, recordando que siempre es mejor retirarlas que cortarlas, para así evitar posibles infecciones.
Tras este paso, se aplica una fina capa de gel en cada uña y se ponen las manos en los rayos UV durante unos minutos para que este quede fijo. Se realiza este proceso una y otra vez, hasta que tengan el grosor que deseemos. El último paso es aplicarles color si lo deseamos, o realizar la manicura francesa. Para quitarlas se suele usar mucha acetona, aunque no es la técnica más recomendada.
Ventajas de las uñas de gel
Este es una de las mejores alternativas cuando deseamos llevar una manicura intacta durante varias semanas, conoce toda la información sobre los pros y los contras de las uñas de gel:
Una de las ventajas de las uñas de gel es que durante más de dos semanas luciremos unas manos perfectas. Las uñas se ven más largas y bonitas en tan solo una sesión.
Otro de los beneficios de las uñas de gel es que son mucho más naturales que las uñas postizas.
Si te muerdes las uñas una de las ventajas de llevar una manicura de gel es que aprenderás a tenerlas largas gracias a las extensiones de gel duro.
Desventajas de las uñas de gel
Sin embargo, ¿cómo afecta este proceso a la salud de las uñas? este tipo de esmaltes de uñas y manicura son más agresivas y por tanto tiene algunos contras:
Cuando aplicamos productos sobre las uñas estamos impidiendo que éstas respiren con normalidad, este es uno de los contras de las uñas de gel. Una uña que no está en contacto con el aire ni la luz solar acaba debilitándose. La keratina deja de producirse y, al final, las manos adquieren un aspecto poco sano.
Todo el proceso para la aplicación de las uñas de gel es bastante agresivo. Desde la aplicación de las diferentes capas de gel, la exposición a los rayos UV y el remojo posterior en acetona para su eliminación. Estos son algunos de los inconvenientes de las uñas de gel.
Lo más aconsejable es no abusar de este método. Utilízalo de forma muy puntual y para un evento señalado como una fiesta o una boda. Deja pasar un tiempo entre una manicura de uñas de gel y otra. De esta manera, estarás permitiendo a tus uñas recuperarse.
Ahora que ya tienes una idea de los pros y los contras de las uñas de gel, pregúntale a tu estilista de uñas qué productos puedes usar para nutrir tus manos después de una manicura de gel. Ella sabrá aconsejarte para que tus manos siempre luzcan perfectas. Si ves que las uñas de gel afectan demasiado a tus manos, no la uses. Es mejor tener unas uñas cortas y arregladas que unas manos sin belleza alguna.