Si vas a casarte y has comenzado la planificación de tu boda seguro que ya te has dado cuenta que son muchos los aspectos que debes tener en cuenta y cuidar. Uno de ellos son los zapatos de boda. Y es que no es fácil lograr decidirte. Debes optar entre sandalias o zapatos cerrados, tacones medios o altos, sin hablar de la selección del color ideal.
Muchas opciones a tu alcance pero no todas igual de adecuadas. Así que a continuación te acercamos una serie de claves para que hacer la elección del zapato el día de tu boda sea algo más sencillo y no se convierta en una pesadilla. Y es que ante de tomar la decisión final es importante que conozcas la verdad sobre los zapatos de novia, para que evites todos los errores posibles y puedas disfrutar de los zapatos perfectos para tu gran día.
5 consejos básicos para elegir tus zapatos de novia
Para que lo tengas mucho más fácil a la hora de elegir tus zapatos de novia es muy importante que tengas claro qué quieres y cuáles son las premisas básicas que debes tener en cuenta para escogerlos. Así que toma nota de estos consejos para escocer los zapatos de novia y no dudes en ponerlos en práctica.
No compres los zapatos antes que el vestido
Este es un error que muchas mujeres cometemos: no compres los zapatos de novia antes que el vestido. No te debes dejar llevar por el impulso de comprar los zapatos antes del vestido, debido a que, es más fácil elegir los zapatos correctos para un vestido de novia, que encontrar el vestido para tus zapatos. Aunque te gusten mucho espera a tener tu vestido, quizá no sea el zapato que mejor le va y puedes acabar haciendo una mala elección o, directamente. Así que lo mejor será elegir primero el vestido de novia y luego, ya podrás dedicar tu tiempo a los zapatos. Y no solo eso, la cosa va todavía más allá. Los zapatos de novia que elijas también dependerán de la cola de tu vestido de novia, así que deben estar en sintonía con ello, sobre todo por tu comodidad.
No gastes de más
Hay zapatos de novia de buena calidad que tienen un precio aceptable y asequible. No tienes que gastar una fortuna en tus zapatos de boda para ir cómoda y guapa. Establece un presupuesto y no te excedas, seguro que puedes encontrar lo que necesitas sin que tu bolsillo se resienta.
Nunca sacrifiques tu comodidad
Hay zapatos muy bonitos y cómodos. Así que no sacrifiques tu comodidad por ir más guapa porque sólo lograrás tener un dolor de pies que te amargará tu gran día. Comprar un calzado de novia incómodo para utilizarlo en un evento cualquiera ya es una mala opción, pero en el día de tu boda lo es mucho más. Recuerda que además de verte perfecta es importante sólo que te sientas cómoda y segura para que puedas disfrutar de tu gran día sin sacrificarte.
Ten en cuenta la zona antes de comprar los zapatos
Comprar los zapatos sin verificar el terreno, es un error garrafal que muchas mujeres comenten. Por ejemplo, si la zona en la que te vas a casar es una zona exterior y está cubierta de naturaleza, lo peor que puedes hacer es elegir un zapato de tacón de aguja, porque pasarás toda la celebración sin poder caminar correctamente. Otro buen ejemplo, son las populares bodas en la playa, comprar tacones de aguja o zapatos con diseños cerrados será una elección errónea, en este tipo de lugares es preferible optar por zapatos abiertos y planos o por unas cuñas.
Nunca te excedas en el diseño
Recuerda que la principal protagonista de tu boda tienes que ser tú. Elegir unos zapatos de novia con diseño excesivo puede restarle protagonismo a tu look, y en el peor de los casos puede hacer que has elegido un outfit sobrecargado, restándote elegancia. Ten en cuenta que los zapatos deben ser el complemento perfecto para el vestido que selecciones, y no al revés. Menos es más es una máxima que no suele fallar y a la hora de escoger los zapatos de tu gran día es mejor que la sigas.
Sin lugar a dudas si sigues estas recomendaciones harás una elección más acertada. Y es que sabemos que hay aspectos probablemente no habías considerado, pero estos tips para tus zapatos de novia te ayudarán a tomar la decisión más inteligente, sin afectar el estilismo que te hará lucir perfecta y cómoda en tu gran día.