¿Existen personas que no cumplen los años en pleno cambio de signo? ¿Es verdad que se pueden tener los rasgos de dos signos del zodiaco diferentes? Si tienes dudas, sigue leyendo y descubre en qué consiste el signo cúspide y todo lo que conlleva ser una “persona cúspide”.
¿Qué es la cúspide astrológica?
Lo primero que dicen los expertos en astrología sobre los signos del zodiaco es que no se puede ser de dos signos a la vez, no obstante, no siempre la posición del Sol es la misma cada año.
Según los expertos en la materia se considera que la cúspide astrológica abarca además del momento en el que el Sol cambia de signo los días anteriores y posteriores, entre 4 y 6 días. Por ejemplo, las personas que nacen el 20, 21, o 22 de abril pueden identificarse con el signo de zodiaco de Aries y también con Tauro. Esto es lo que se denomina la cúspide astrológica o nacer entre dos signos.
En otras palabras cuando hablamos de un signo cúspide el concepto se asocia al período de tiempo en que el Sol se encuentra transitado entre un signo del zodiaco y el siguiente. Por este motivo es posible que los dos bebés nacidos en el mismo día posean diferente signo.
Por lo tanto,cuando se interpreta la carta astral de una mujer o un hombre para obtener una lectura completa, se deben considerar los siguientes factores: el signo del zodiaco, el signo ascendente, el descendente, la posición de los planetas, el planeta regente y además si pertenece o no a una cúspide astrológica. Sigue leyendo y descubre la cúspide de cada uno de los signos zodiacales.
Características de las personas cúspides
Por ello si has llegado al mundo en la frontera entre dos signos, es posible que puedas identificarte con ambos horóscopos y que posean las características de ambos. Veamos a continuación los rasgos principales de los nacidos en las cúspides astrológicas y cuáles son las claves para comprender a los signos cúspide.
1.Aries-Tauro, los nacidos entre el 19 y el 23 de abril
Las personas cúspides nacidas entre Aries y Tauro son personas autoritarias y poderoso Esta unión es un mix en el que se junta el liderazgo con la inteligencia de Tauro, por lo que el éxito está asegurado. Pero a pesar de esa coraza de líder tras la que esconden sus defectos este tipo de personalidades encierran un un niño que se ha crecido pero que disfruta de los pequeños detalles de la vida. Además valoran todo lo que tienen y son capaces de hacer lo que sea por conservarlo.
2. Tauro-Géminis, los nacidos entre el 19 y el 23 de mayo
Las personas que están entre los signos de Tauro y Géminis son básicamente inteligentes y muy estables. Entre sus rasgos más destacados destaca que son muy controladoras, convincentes, perezosas y muy vitales.
3. Géminis-Cáncer, los nacidos entre el 19 y el 23 de junio
Si hablamos de aquellos que nacen en la cúspide de Géminis y Cáncer estas básicamente son muy intuitivas, divertidas e inquietas.Son muy especiales debido a que saben sacarte una sonrisa ante cualquier circunstancia, son sentimentales y sensibles por lo que pueden decepcionarse fácilmente. Por todas estas razones suelen tomar decisiones de la mano de su corazón y son muy solidarios.
4. Cáncer-Leo, los nacidos entre el 20 y el 24 de julio
Las personas cúspides que nacen entre los signos de Cáncer y Leo suelen ser sentimentales y con un temperamento muy fuerte. Otros de sus rasgos más particulares es que son muy románticas y generosas. Por otro lado, no saben fingir, por lo que son sinceras y muy bondadosas.
5. Leo-Virgo, los nacidos entre el 20 y el 24 de agosto
Aquellos que combinan estos dos signos son orgullosos, conflictivos y tercos pero muy cariñosos. A pesar de ello son muy energéticas, independientes y muy críticas.
6. Virgo-Libra, los nacidos entre el 20 y el 24 de septiembre
Las personas que poseen el signo cúspide de Virgo y Libra son afortunadas porque combinan muchas aspectos positivos y buenos en una misma persona. Para empezar son belleza en estado puro, agradables, limpias y tienen mucho gusto y estilo. Por ponerles algún pero suelen tener bastante manías como el orden y la limpieza. Les cuesta enfrentarse a sus propios problemas, sin embargo tienen el sentido de la astucia que siempre les salva de las situaciones más complicadas.Otros de sus rasgos más positivos es que son sinceros y grandes defensores de la verdad.
7. Libra-Escorpio, los nacidos entre el 20 y el 24 de octubre
Sin duda, los expertos en astrología afirman que este tipo de cúspide astrológica es la mejor, la combinación entre el signo de zodiaco de Libra y Escorpio es excepcional. Poseen una belleza interior muy grande y la calidad es uno de sus valores principales. Les gusta ir siempre impolutas y tienen una gran agilidad mental, por lo que son especialmente astutas. Ante las injusticias no pueden quedarse calladas y son muy críticas.
8. Escorpio-Sagitario, los nacidos entre el 20 al 24 de noviembre
En este caso hablamos de un tipo de personas energéticas, inquietas y con una gran curiosidad. No tienen grandes miedos, y suelen tener relaciones muy intensas.
9. Sagitario-Capricornio, los nacidos del 19 al 23 de diciembre
Las personas nacidas bajo la cúspide de Sagitario y capricornio son muy trabajadoras, les gusta perseguir el éxito y no tiran la toalla fácilmente. Son personas de acción más que de pensar, a las que les gusta probar las cosas y no esperar o perder el tiempo. Suelen ayudar a los demás y saben aprovechar las oportunidades cuando se presentan.
10. Capricornio-Acuario, los nacidos del 18 al 22 de enero
Cuando naces entre estos dos signos se juntan los puntos fuertes de ambos, entre otros destacamos que son personas muy trabajadoras, creativas, arrolladoras. Por otro lado, es verdad no les gusta recibir las opiniones gratuitas de los demás, y les da miedo expresar sus sentimientos y por esta razón aparentan ser personas frías a pesar de que no son así y que son todo amor.
11. Acuario-Piscis, los nacidos del 17 al 22 de febrero
La combinación de este signo del agua y Piscis es una unión perfecta, combina emoción e inteligencia por lo que su guía será la intuición. En el plano de los defectos encontramos que son un cúmulo de nervios y deben aprender a canalizar todos sus pensamientos de forma ordenada.
12. Piscis- Aries, los nacidos del 18 al 22 de marzo
Cuando naces entre dos signos y son Piscis y Aries se aglomeran una serie de rasgos intensos tales como la creatividad, inteligencia, y la capacidad de soñar. Además se sienten libres, ven el mundo bajo una perspectiva distinta y aunque suelen ser personas incomprendidas por su entorno, su empatía e imaginación es muy atrayente.