La piel mixta es aquella que en algunas zonas tiene tendencia a ser más grasa pero en otras tiene una textura más seca, más normal. Es la piel que tiene la mayoría de la población, ya que es más normal que en la zona T, frente, nariz y barbilla, se acumule la grasa o sea la tendencia la de tener la piel más grasa, mientras que en el resto de la cara se mantiene la piel normal, tirando a seca. Por ello, debido a esta irregularidad en la piel, la mejor opción y truco de belleza es apostar por una crema hidratante mixta, ya que se encargará de equilibrar el tipo de piel, dado que aportará mayor sequedad a las zonas grasas e hidratará las zonas más secas. Lee con atención las claves para dar con las mejores cremas hidratantes para piel mixta.
¿Cómo escoger una crema hidrante para piel mixta?
Debes tener una rutina de cuidado de la piel específica para tu tipo de piel, si tienes dudas sobre cual es, descubre más aquí y averigua qué clase de piel tienes. No olvides que para llevar a cabo esta rutina de limpieza e hidratación necesitas una crema que cubra todas las necesidades de tu piel. Descubre los mejores consejos para escoger una crema hidratante para piel mixta con éxito.
Productos específicos para piel mixta
Una crema hidratante para piel mixta para mujer, al igual que el resto de productos que empleemos en nuestro día a día teniendo este tipo de piel como exfoliantes, sérum, limpiadores... deben contener ciertos elementos que los diferencien y que nos ayuden a equilibrar el ph de nuestra piel. Estos componentes pueden ser la vitamina C, imprescindible en la hidratación y aportando luminosidad a nuestra piel, fotoprotectores, elementos matificantes sobre todo para los maquillajes (para que no aparezcan brillos cuando menos lo esperamos) e iluminadores.
Crema hidratante fotoprotectora para pieles mixtas
Uno de los trucos para encontrar la mejor crema hidratante para piel mixta es que sea fotoprotectora. Que una crema hidratante tenga esta característica es totalmente necesario para una piel mixta, y es que, aunque estas cremas suelen tener una tendencia grasa, existen algunas que están especialmente ideadas para las pieles mixtas (aquellas que son solo grasas en algunas zonas), de modo que tienes que salir en su búsqueda. Te darás cuenta de que el tacto de estas cremas es más seco, tiene una textura más agradable al tacto, ya que no se queda mucho tiempo en la piel, y es también apto para las pieles más sensibles. Lejos de lo que creamos, la protección solar es necesaria durante todos los días del año.
Crema antiarrugas para pieles mixtas
Habrás escuchado muchas veces que las pieles grasas, al estar más hidratadas naturalmente, tienen menos probabilidades de que les aparezcan arrugas a edades tempranas. Es cierto, pero de todos modos es necesario el cuidado facial e intentar evitar su aparición, o, al menos, retrasarla. Las cremas antiarrugas para pieles mixtas contienen ácido hialurónico y también una parte de protección solar que no se debe olvidar en ningún caso.
Exfoliación para pieles mixtas
Las pieles mixtas también se caracterizan por su tendencia a la aparición de puntos negros y poros en la piel, ya que con más asiduidad se abren y penetra la suciedad, por lo que es muy necesario exfoliarlas frecuentemente y lograr una buena salud facial y presentar siempre un aspecto limpio y cuidado. Este es uno de los pasos básicos para elegir una crema hidratante para la piel mixta. Las cremas con retinol favorecen la exfoliación de la piel. ¡Eso sí! Ten en cuenta que si tu piel, a parte de ser mixta, es muy delicada y sensible, deberás huir de los productos que tengan este tipo de componentes, ya que muy probablemente beneficiarán la aparición de rojeces, descamación e irritaciones.
Vitamina C para la piel mixta
Existen muchas cremas que contienen vitamina C para nutrir las pieles de la misma, pero por ello no debemos dejar de lado ciertos productos como las ampollas con los que, rápidamente, podemos dotar de gran luminosidad e hidratación a nuestras pieles mixtas. Estos productos no conviene utilizarlos frecuentemente, pero sí cuando queremos dar un flash de belleza y brillo a nuestro hogar, sin dejar de lado el equilibrio del ph de nuestra piel.
Además de las claves para elegir la perfecta crema hidratante para pieles mixtas, no debemos olvidar el mayor consejo: su aplicación frecuente, tanto de día como de noche.