Según los expertos en psicología para ser feliz no es necesario tener tantas cosas. Eso es algo que vamos aprendiendo con el pasar de los años. Debemos que aprender a valorar lo que nos ofrece la vida para poder disfrutar al máximo. Tenemos que aprender a vivir con menos cosas materiales y disfrutar cada día más.
Descubre cómo vivir con menos y vive mejor
Las mujeres y los hombres a veces nos empeñamos en tener tantas cosas que en realidad no necesitamos y es que podemos vivir con menos y ser felices. Para muchas personas no es fácil darse que cuenta que lo que en realidad necesitan lo tienen ahí, a la mano y es el presente, la vida, lo que se necesitan son ganas de vivirla y de ser feliz.
Lamentablemente es cada vez más común en la sociedad actual, enseñar a nuestros hijos que el tener las mejores cosas es lo mejor y que con eso serán más felices y no nos damos cuenta que a lo mejor ellos prefieren vivir con menos pero disfrutar más, más tiempo en familia, mas días de campo, o solo más tiempo para hablar. Toma nota de estos consejos para vivir con menos y ser feliz en tu día a día.
1. Acoge el estilo minimalista
Vivir con menos es más, por ello, el estilo minimalista de decoración es algo que está muy de moda y no precisamente por el hecho de gastar menos. Generalmente es aplicado en la arquitectura, en el arte, en la moda. Pero además es un estilo de vida con el que ganarás en salud y que radica en utilizar el tiempo que tienes, la energía y tu dinero solamente en cosas que en realidad tienen y le dan un valor significativo a tu vida.
Adoptar una mentalidad minimalista puede ser beneficioso para que puedas vivir con menos cosas, menos problemas, menos estrés, menos gastos. Pero además puedas disfrutar más, ya que vas a contar con tiempo, con más tranquilidad, lo que te lleva a tener más alegría y ser más feliz.
2. Realiza una lista
Ya que has decidido vivir con menos. Prepárate para empezar, coge un papel y un bolígrafo, debes realizar una lista de todas tus posesiones, de todo, piensa bien y no dejes nada por fuera. Así no sea gran cosa, no lo dejes de anotar.
Después que anotaste todas las cosas que tienes, observa, analiza y selecciona cuales son las que tienes ahí que son realmente importantes para ti. Esto no es algo fácil así que búscate un lugar cómodo donde puedas sentarte y tomate tu tiempo.
3. Decidir, la parte difícil
Después que tengas seleccionadas las cosas que son realmente importantes y significativas en tu vida. Separa las cosas que crees no necesitar, no lo hagas a la ligera, piensa bien.
Debes revisar todo, los armarios, los estantes… A veces guardamos ropa de muchos años atrás que sabemos que más nunca nos vamos a poner. Y así como la ropa, tenemos en casa millones de cosas más que sólo ocupan un lugar y te dan más que limpiar. Así que selecciona todo eso, con calma, no hay apuro. Después que lo tengas todo separado lo puedes donar a alguien que sepas lo necesite más que tú.
4. Limpia tu casa y tu vida a fondo
Limpia y ordena tu casa, así eliminaras toda esa carga que llevas hace tiempo sin siquiera saberlo. Cuando limpies tu casa te darás cuenta que no son necesarias tantas cosas, tantos muebles. Además tendrás mucho más tiempo para ti, ya que tendrás menos cosas que arreglar y que limpiar. Debes aprender a valorar tu vida y lo que tienes sin centrarte en lo material. Debes valorar tus relaciones con tus amigas tu familia, que tienes salud y muchos más aspectos.
5. Disfruta del tiempo
Por último, para aprender a vivir con menos, es imprescindible que recuerdes que tu tiempo es valioso, disfrútalo, nunca habrá otro día igual. Tomate el tiempo de vivir al máximo cada día, disfruta de ti, de tus hijos si los tienes, de tu familia.
No hacen falta tantas cosas para disfrutar y ser feliz, con estar vivos, tener salud y una familia a quien amar y que nos amen, es más que suficiente.