Dicen que el pasado siempre vuelve y eso es precisamente lo que sucede con las bodas vintage. Enlaces en los que se recurre a elementos antiguos para hacerle un guiño a tiempos pasados. Si te encanta ese estilo y estás pensando en celebrar una boda así, no te pierdas estas ideas para decorar una boda vintage.
Qué es una boda vintage
Para las que aún están un poco perdidas con este concepto vamos a esclarecerlo un poquito más. Las bodas vintage son eventos muy románticos que están rodeados de un ambiente que evoca a recuerdos del pasado. Por este motivo, este tipo de bodas tienen tanto éxito porque son capaces de traer a la actualidad objetos que ya ni siquiera se usan.
Para que una boda pueda considerarse vintage tiene que tener una serie de cualidades como, por ejemplo, una decoración de boda adecuada y basada en materiales y texturas naturales, colores suaves y pastel, así como ambientes poco modernizados.
¿Cómo preparar una boda vintage?
A fin de conseguir ese estilo vintage y retro tan característico de este tipo de bodas, es importante prestar mucha atención a la decoración del lugar. Lo ideal es conseguir una perfecta fusión de estilos que nos trasporten a tiempos pasados, pero sin desprendernos del todo de la realidad. Aquí tienes las mejores ideas para decorar una boda con el estilo vintage y crear un evento de ensueño.
Elección del lugar de la celebración
Una boda vintage necesita de un escenario acorde con todo este elenco de sensaciones que nos evoquen a un pasado. Para ello, te recomendamos que escojas, ante todo, una localización con encanto.
Nuestras elecciones para la celebración de una boda retro son:
- Caserones antiguos.
- Castillos medievales.
- Palacetes.
- Masías.
- Casas señoriales.
- Bodegas antiguas.
- Fincas al aire libre.
Cualquier lugar que pueda ayudarnos a volver años atrás y hacernos sentir que estamos en otra época totalmente distinta a la nuestra.
La importancia de la decoración vintage
Una vez elegido el lugar donde tendrá lugar la boda, es fundamental elegir adecuadamente los elementos decorativos. Si bien todo tiene que respirar un aire antiguo y retro, es importante que no sobrecargues la escena, deja de pensar en cómo organizar una boda vintage y ponte manos a la obre con estas ideas inspiradoras.
- Busca elementos antiguos que hayas heredado de tus abuelos y bisabuelos y colócalos sobre el suelo por orden de alturas. Escoge solo aquellos que mejor combinen con el estilo que quieres dar a tu boda.
- Utiliza biombos, relojes, libros, tocadores de mesa restaurados, espejos antiguos, objetos fabricados con madera, tarros de cristal, maletas, etc. Todo aquella que, tal vez, tenías guardado en un trastero y que ahora da sentido a tu boda.
- Adorna los diferentes rincones de tu boda con flores naturales. Este es un elemento muy retro que nos recuerda mucho al movimiento Hippie.
- Olvídate de la tecnología por un momento y no hagas nada a ordenador. Utiliza tu ingenio y creatividad para crear preciosos dibujos y carteles hechos a mano.
- Otro aspecto importante que no debes olvidar es la iluminación. Escoge unos bonitos faroles antiguos para colocar en los rincones más oscuros y aprovecha la magia de las velas para dar un mayor romanticismo a los centros de mesa.
- Por fin, ya sabes qué puedes hacer con esos tapetes de ganchillo. Son perfectos para dar un toque vintage a cualquier mesa o mueble de tu boda.
- Otra de las ideas para decorar una boda vintage es utilizar algunas cestas de mimbre para dar ese toque retro a la estancia del enlace. Llénalas de flores o de frutas y siente cómo el pasado regresa al día de tu boda.
- Sillas y butacas antiguas para tus invitados. Otro toque perfectamente vintage son ese estilo de muebles que, además de cómodos, son una elección increíble para sorprender a todo el mundo.
¿Qué te han parecido estas ideas con muebles vintage? ¿Tienes alguna otra pauta para decorar una boda vintage que nos pueda sorprender?