Cómo hacer un seating plan con palés paso a pasoi

Las mejores propuestas para hacer un seating plan con palés

Los palés están de moda en la decoración del hogar, de los bares, y de un sinfín de comercios. En las revistas de decoración aparecen con frecuencia fotografías que ilustran esta tendencia. Así que... ¿por qué no incluir esta moda en tu boda y elaborar el seating plan con un palé reciclado? Por una parte, contarás con un elemento decorativo de lo más innovador, y por otro, te ahorrarás unos euros al no tener que comprarlo o encargarlo al decorador. Descubre las mejores ideas para hacer un seating plan con palés a continuación.

Pero, antes de nada, ¿qué es un seating plan? El seating plan es el esquema o lista mediante el cual los novios informan a sus invitados de cuál será su mesa durante el convite. Ya hemos publicado anteriormente un artículo sobre las claves definitivas para elaborar un seating plan para tu boda con éxito, pero el post de hoy estará completamente volcado en el tema del diseño.

El primer paso a la hora de elaborar nuestro seating plan con un palé de madera, lógicamente, es localizar el susodicho palé. Si no conoces a ningún transportista que te pueda hacer el favor de regalar uno, te chivamos que las mejores zonas para conseguir hacerte con uno son: en zonas industriales, en supermercados e hipermercados y en obras. Otra opción es la de comprarlos por Internet. Los palés de segunda mano rondan los 7-10 euros, mientras que los nuevos no suelen bajar de los 20 euros. Ahora sí ha llegado el momento de conocer cómo hacer un seating plan con pales paso a paso.

Consejos para hacer un seating plan

Fuente || Pinterest

¿Cómo hacer un seating plan de boda con palés?

Una vez que tenemos el palé solo tenemos que pensar qué diseño cuadrará mejor con la estética de la boda y con nuestra personalidad. Estas son las mejores propuestas para hacer un seating plan con pales de madera y completar la decoración de la boda o  el evento.

1. Palés y flores

Una opción perfecta para las mujeres más clásicas. Puedes colocar flores de diferentes colores o tipos entre las láminas del palé, y debajo de cada una de ellas, un listado de mesa. Si la boda tiene una temática romántica muy marcada opta por flores tipo rosa, peonía, hortensia... Si en cambio estás organizando una ceremonia más rústica, flores como la margarita o la lavanda te irán como anillo al dedo. Esta es una de las ideas para hacer el seating plan con palés favoritas.


2. Palés y polaroids

Te proponemos una versión muy divertida: cuelga fotos Polaroid de cada invitado agrupadas según las mesas. Puedes poner el número de mesa en una cartulina grande de colores y el grupo de fotografías correspondientes justo debajo.

Hoy en día, cualquier tienda de fotos te da la opción de imprimir las instantáneas con este tipo de estética retro, no te preocupes.

Consejos para hacer un seating plan

Fuente || Pinterest

3. Palés convertidos en pizarras

Otra opción para crear un seating plan de boda con palés muy divertida también, consiste en pintar con pintura de pizarra el palé y escribir y dibujar con tiza el seating plan. Normalmente este tipo de pintura suele ser negra, pero en tiendas especializadas puedes encontrar desde colores pasteles hasta fluorescentes. Si te decantas por la pintura de pizarra podrás jugar con otra tendencia muy de moda, la de la caligrafía inglesa y el lettering (letras dibujadas). En Internet encontrarás un sinfín de tutoriales al respecto si buscas por los términos "chalk lettering" o "lettering con tizas". ¡El resultado no puede ser más hipster!

4. Otras ideas de seating plan con palés

Como en otros tantos temas vinculados con la decoración, aquí los límites los pones tú. Puede haber tantos diseños de seating plans como se te ocurran: con banderines, con tarjetas postales, con cuadros enmarcados, con mapamundis y maletas, con blondas, con telas vichy, con corchos de vino, con motivos playeros como estrellas de mar y conchas, con elementos rockeros como vinilos, con estética shabby chic, etc. Por último, si tu boda es realmente muy informal, puedes utilizar el palé para indicar a tus invitados que se sienten donde les plazca.

¿Te han gustado nuestras ideas? ¿Te subes a la moda de los palés como tendencia decorativa?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo