Los tiempos han cambiado y mucho. Hoy día encontrar pareja se ha convertido en algo totalmente diferente a lo que conocíamos. Y es que con la aparición de Internet y las nuevas tecnologías hasta las relaciones sentimentales se han transformado. Hoy hemos querido investigar sobre cuáles son las mejores redes sociales para encontrar pareja.
Buscar pareja puede ser toda una odisea, pero hoy en día con los móviles y de la mano de lagunas apps el proceso es mucho más sencillos. Estas redes sociales son plataformas específicamente diseñadas para la búsqueda del amor. Su uso es fácil e intuitivo. Y, muchas parejas, han encontrado a su media naranja o pareja ideal por medio de estas redes.
Algunas de las redes sociales más efectivas para buscar el amor son de pago y otras puedes usarlas sin necesidad de tener que abonar una cuota. Para poder empezar a chatear con otros usuarios deberás primero completar tu propio perfil. En estos perfiles se suele pedir:
- Una fotografía reciente.
- Tus datos personales como edad, lugar de residencia, gustos e intereses, etc.
- Especificar qué es lo que buscas en la red social. No todo el mundo quiere lo mismo. Unos prefieren empezar por una amistad, otros buscan la estabilidad en su vida y otros pasar un buen rato.
Redes sociales más efectivas para buscar el amor
Comenzamos con nuestro repaso por las mejores redes sociales para encontrar el amor, toma nota y ponte al día.
1. eDarling
Esta es una red social para perfiles de personas serias y exigentes que buscan una relación estable. La edad media de los usuarios de eDarling está por encima de la de otras redes sociales. La búsqueda de pareja se basa en unos tests de compatibilidad que cada usuario ha de completar al principio de su registro. Lo cierto es que esta red social funciona bastante bien a la hora de encontrar el amor.
2. Meetic
Una de las redes sociales para encontrar el amor es Meetic, además es la más popular y la más antigua. Su confianza por parte de los usuarios reside precisamente en su antigüedad. Esta red social busca afinidad entre las parejas por medio de la compatibilidad de sus perfiles. Además, tiene un plus añadido. Y es que si no encuentras pareja en menos de un año te devuelven el dinero. ¿Qué te parece?
3. Tinder
Muy fácil de usar, Tinder funciona por medio de tu localización. Esta aplicación busca gente cercana a ti que solo te podrá hablar si ambos habéis dado a Me Gusta a vuestros perfiles. Esto es realmente interesante porque así se evita la saturación de mensajes que, a veces, las chicas tienen que soportar en este tipo de redes. Es una de las redes sociales para ligar preferidas de las mujeres, dado que tienen bastante poder sobre la situación. Existen muchos trucos para que tu primera cita de Tinder vaya bien, uno de ellos es escoger un buen lugar.
4. Adoptauntio.com
Esta es la red social donde las mujeres tienen todo el poder de elección. Aquí somos nosotras las que mandamos. Los hombres participan, pero tienen que pagar para hacerlo. En el momento en que decides "comprar" a un hombre (es decir, le das a Me Gusta a su perfil) inmediatamente puedes empezar a charlar con él. Las búsquedas se pueden realizar mediante la aplicación de diferentes filtros como edad, estatura, gustos, etc. Si no sabes de qué hablar en tu primera cita recuerda que siempre puedes sacar temas de conversación como la hipoteca, la relación con tus padres o con tus amigos.
5. Badoo
Esta es la aplicación para que los jóvenes encuentren pareja por excelencia. En Badoo tienes la opción de conocer a gente de tu zona o de otras partes de España. Mostrar tu interés por alguien, enviarle regalos virtuales, disparar un flechazo, etc. Esta es una red social donde puedes interactuar mediante una cuenta Premium o mediante un registro normal.
6. Happn
¿Te imaginas poder contactar con quién te acabas de cruzar por la calle? Pues así funciona esta red social. Utiliza tu ubicación exacta para mostrarte los perfiles de chicos con los que te cruzas por la calle a lo largo del día. Si ambos estáis interesados podéis comenzar a charlar. ¡Así de simple!
Si te ha gustado la idea de usar las redes sociales para encontrar pareja y el amor no esperes más. Cupido está en Internet.