Maquillaje con gafas

¿Llevas gafas? Así es como puedes conseguir un maquillaje perfecto

Si llevas gafas, ya sea de forma habitual o esporádica, es posible que te preguntes cuál es el maquillaje perfecto para cada ocasión. Con estos trucos podrás aprender cómo maquillarte si llevas gafas, así mantendrás el equilibrio perfecto en tu rostro y te hará lucir genial con cualquiera de esas gafas que tienes guardadas. ¡Atenta a estos trucos!

Consejos para maquillarte si llevas gafas

Lo principal del maquillaje cuando se llevan gafas, es darle fuerza e intensidad a la mirada, para que tus ojos resalten a través de la lente. Para esto debes fijarte bien en la forma y tamaño de tus ojos, ya que debes realizar un delineado de la forma deseada tomando en cuenta el contorno base.

No necesitas maquillarte en exceso para lucir bien y que tu mirada atraiga la atención, esto puedes lograrlo de la misma manera aplicando un maquillaje  que te aporte naturalidad. Para que tu mirada resalte y conseguir que el maquillaje te haga los ojos más grandes, debes tratar de darle el toque que le ofrezca luminosidad, eso va a depender del estilo que desees llevar, pero siempre destacando la forma natural de tus ojos para que el maquillaje no se vea exagerado.

Sombras claras para los párpados

Al seleccionar las sombras que vas a aplicar en tus párpados, te recomendamos que elijas tonos claros. Como el color blanco o el beige. Ya que estos te ofrecen el relieve perfecto para que tus ojos no se vean hundidos. Si estos tonos de sombra no te convencen y deseas  resaltarlos un poco más, solo debes aplicar un tono un poco más oscuro el área  del párpado móvil.  Y un poco más en el borde de las pestañas. Eso si, te recomendamos que nunca utilices tonos negros o grises que sean demasiado intensos.


Una vez tienes las sombras claras ya puedes definir el interior del ojo y la parte del lagrimal con un color que te aporte vida. Además puedes utilizar un corrector  iluminador en la zona de las ojeras y en la parte del párpado superior, con un toque en la parte del arco de las cejas. No podrás creer lo bien que van a lucir tus gafas en combinación con tu mirada.

El delineador, esencial

Si quieres verte aún más favorecida y completar tu maquillaje cuando llevas gafas, coge un delineador a tu elección. Puedes realizar una delgada línea por la parte de arriba de tus pestañas, realizando un pequeño y discreto rabillo de forma ascendente que te ofrecerá un efecto de mirada súper atractivo, aplica una fina línea en la parte superior de tus pestañas y finaliza con un ligero rabillo ascendente.

Es aconsejable que no utilices delineador en la parte interna de ojo, ya que de esta manera tu ojo obtendrá una apariencia de pequeñez que lo hará perderse tras el lente. Otra forma de resaltar tu mirada es realizando un rizado de tus pestañas, así les aportaras mas volumen, cosa que te beneficiará.

Maquíllate también los pómulos

Para resaltar tus pómulos y que no toda la atención recaiga en las gafas, es recomendable que tras aplicar tu base de maquillaje pongas un poco de color a tu piel, un rubor de tono claro , y con un iluminador o con un toque de maquillaje un tono más bajo puedes resaltar tus pómulos alrededor, con la finalidad de intensificarlos.

Los labios, el último retoque

Esta es el área de la cara con la que se debe lograr el equilibrio, así que no dudes en resaltar el tono de tus labios.  Todo depende del tipo de lentes que  lleves, si estos son muy llamativos, es recomendable que utilices labiales en todos discretos y ligeros. Todo lo contrario pasa si tus lentes son discretos y poco llamativos, en estos casos aprovecha y dale un color intenso y fuerte a tus labios.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo