Has recibido la llamada que estabas esperando y tienes una entrevista de trabajo en una empresa que encaja con el empleo que estás buscado desde hace tiempo. Si ya tienes todo en orden, uno de los aspectos que no puedes dejar al azar es lo que debes ponerte para ir a una entrevista de estas características. Tanto una mujer como un hombre deben respetar ciertas normas a la hora de presentarse en una entrevista, esto es lo que dice de ti la ropa en una entrevista de trabajo.
Cómo ir vestida a una entrevista de trabajo
La primera impresión cuenta mucho, actualmente no sólo vale tener un currículum original o con mucha experiencia, por ello, es importante que pienses qué prendas quieres ponerte para acudir a una entrevista de trabajo. Si quieres apostar por un look acorde al puesto de empleo y a la empresa sigue leyendo. Estas son algunas recomendaciones básicas que debes respetar a la hora de vestirte y que pueden aplicarse a cualquier tipo de entrevista:
1. Apuesta por una imagen aseada y formal
Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de pensar en el look para la entrevista de trabajo es que debes acudir con las manos y las uñas limpias, el pelo arreglado y con un perfume que no sea demasiado embriagador, cada detalle cuenta.
2. Escoge un color acertado
Si te cuestionas qué es lo que dice de ti la ropa en una entrevista de trabajo, debes tener en cuenta cuáles son los colores más acertados para este tipo de ocasiones. Según la psicología del color, el blanco es una buena opción, porque refleja organización y optimismo. El azul es el color preferido para este tipo de citas, debido a que refleja profesionalidad, tranquilidad y responsabilidad. Por otra parte las prendas negras suelen reflejar un carácter tranquilo y reservado. Y es que lo colores revelan mucha información sobre tu estado de ánimo y dicen mucho de ti.
3. El look debe reflejar tu personalidad
Ya no sólo hablamos de las prendas y la ropa para una entrevista de trabajo, la forma de vestir refleja la personalidad de una mujer también con los accesorios, los zapatos y el estilo que tiene en general. Todo ello configura una imagen global que puede convencer o no al reclutador en una entrevista de trabajo. Por eso, debes sacar partido a ese simbolismo que trasmites a al hora de elegir las prendas para una entrevista de trabajo.
4. Ideas de looks para una entrevista de trabajo de una mujer
Si has enviado el currículum vitae y has pasado la primera criba, para triunfar en la entrevista puedes apostar por una falda que no sea muy corta, por ejemplo de color azul y una camisa blanca con una americana azul. También puedes ir en traje chaqueta, siempre y cuando la empresa ofrezca una imagen seria y elegante.
Un vestido sencillo con una rebeca también puede ser todo un acierto. Deja a un lado los estampados o los tejidos con impresiones. esto te asegurará una imagen sobria y elegante. Puedes ponerte unos vaqueros elegantes con una camisa o blusa combinado con una blazer para seguir las tendencias que marca la moda e ir cómoda. Es mejor evitar los tacones altos, elige un zapato cerrado y elegante.
Lo recomendable si te preguntas cómo ir vestida a una entrevista de trabajo es apostar por un look un grado más formal del que llevarías en tu día a día.
5. Apuesta por los accesorios más discretos
Por otro lado, es importante que tus accesorios y complementos no sean demasiado llamativos, de lo contrario desviara su atención de tus habilidades y capacidades. Las prendas deben estar limpias y bien planchadas para generar una buena impresión en el entrevistador.
6. Investiga y conoce la empresa
Es verdad que a la hora de elegir el outfit para una entrevista de trabajo debes respetar una imagen discreta y clásica, sin embargo todo dependerá del tipo de empresa. Es decir que si vas a hacer una entrevista en un despacho de abogados es importante que optas por un conjunto formal, pero si te presentas en una agencia de publicidad puedes ir vestida más informal que en el primer caso. Debes estudiar y analizar bien la empresa y el ambiente que vas a encontrar, si por ejemplo vas a una entrevista en una Startup seguramente la formalidad no será la misma que si acudes a una entrevista con un jefe de departamento de compras de una firma internacional de renombre.
Pon en práctica todos estos consejos para dar una buena impresión y no olvides complementarlo con un maquillaje natural y discreto. Asimismo cuida tu lenguaje no verbal que es una parte importante de tu imagen.