El estilo industrial está ganando muchos adeptos dentro del mundo de la decoración. Tanto es así que cada vez se están viendo más cocinas de este estilo no solo dentro de los restaurantes sino también en las viviendas. Si estás enamorada del look más industrial y quieres saber cómo transportarlo a tu cocina, aquí te dejamos una serie de consejos con todo lo que no puede faltar en tu cocina de estilo industrial y que harán que consigas una decoración para esta estancia de lo más moderna.
El estilo de decoración se caracteriza por:
- El uso de materiales de obra como el ladrillo, el hormigón, el aluminio, la madera, el acero, el cristal, etc.
- Los elementos como las vigas y las tuberías que suelen gustar tanto a la hombres como a las mujeres y suelen estar a la vista, lo cual otorga a este estilo su lado más característico.
- Los suelos suelen ser lisos.
Pasos para decorar una cocina con el estilo industrial
Esta rama decorativa tiene su origen en los años 50 en Estados Unidos. Por aquella época los artistas buscaban naves industriales vacías para poder instalarse y dar rienda suelta a toda su creatividad. Veamos todo lo que no puede faltar en tu cocina de estilo industrial y las mejores ideas para poner el broche de oro a esta decoración.
1. Los muebles
Los muebles para una cocina industrial y los electrodomésticos deben ser de acero inoxidable para lograr ese toque industrial en ti cocina. También puedes combinarlos con la instalación de puertas de madera o lacadas con una ligera capa de cemento.
En este caso, los colores suelen ser bastante neutros combinando el contraste de colores como el negro, el blanco, el gris, el beige y el negro.
2. El concepto isla en tu cocina
Otra de las ideas para conseguir una cocina de estilo industrial es que si dispones de bastante espacio incluyas una isla para poder preparar deliciosas recetas. Las islas dan ese toque perfecto a esta clase de estancias. Opta por una isleta en medio de la cocina y lograrás darle ese aspecto industrial tan de moda.
Y si deseas hacer aún más funcional tu isla, siempre puedes añadirle unos taburetes, así como la integración de muebles para el almacenaje de tus utensilios de cocina.3. La elección de los complementos
Uno de los pasos para conseguir una decoración industrial en tu cocina es tener un espacio despejado y limpio. El orden y la limpieza son claves para lograr que este estilo funcione. Para ello, debes procurar elegir siempre complementos bastante sobrios que combinen con tu decoración y que no aporten sensación de caos a tu cocina.
El estilo industrial no tiene nada que ver con el exceso decorativo sino más bien con la integración de elementos del todo funcionales. Los elementos decorativos como los tiradores se mimetizan con los propios muebles y los complementos se reducen a rieles y barras normalmente de metal para colgar los utensilios.
4. La iluminación
Esta es una de las pautas más importantes para lograr ese toque industrial tan buscado para tu cocina. Estos espacios han de estar muy bien iluminados bien por luz natural o por lámparas colgantes. ¡Perfectas!
5. Estanterías y armarios
Estamos ante un estilo que no esconde nada. Lo ideal entonces es dejar que las estanterías y armarios sean de concepto abierto. Pero para esto siempre tendrá que haber un cierto orden en todos tus utensilios. Esto es básico a la hora de decorar una cocina pequeña con el estilo industrial.
Coloca todo a mano para que pueda ser usado sin buscar demasiado y aprovecha para comprar elementos modernos que aporten su lado decorativo cuando no se estén usando. Por otro lado, puedes apostar por las cocinas de gas en lugar de las de inducción. Dan un toque mucho más industrial si cabe.
Por último, no olvides que cuando decores algo esto siempre ha de reflejar tu verdadera personalidad. Al fin y al cabo es un espacio en el que vas a pasar mucho tiempo, por lo que debe ser algo muy tuyo. ¿Te han gustado nuestras ideas? Esperamos que sí.