La moda varía y nos sorprende frecuentemente y, mientras que hace unos años no imaginábamos un look de invitada que no fuera con una falda corta o, en su defecto, larga, en estos últimos meses estamos detectando como la tendencia se encamina hacia otras tendencias mucho más innovadoras. Con ello nos referimos a las faldas midi, esas faldas que se alargan hasta debajo de la rodilla, en ocasiones hasta llegar casi a los pies, pero con la diferencia de que siempre los dejan al descubierto, permitiéndonos lucir los tobillos y unos bonitos zapatos o sandalias. Te mostramos 4 looks de invitada con falda midi perfectos para las bodas de esta temporada.
¿Cómo combinar una falda midi para ser la invitada perfecta?
Lejos de lo que podamos pensar las mujeres, las tendencias de la falda midi de invitada pueden ser muy diferentes, de modo que podemos cambiar de look rápidamente.
1. Look de invitada con falda midi y camisa
Es posible que la falda midi que hayas adquirido o que tengas previsto comprar sea una prenda muy de fiesta y no de boda, pero eso no importa, ya que una camisa blanca siempre es un básico con la que quedará bien combinarla. Las camisas blancas pueden ser muy distintas: desde las clásicas de seda con una hechura un poco más ajustada al cuerpo de la mujer hasta las más innovadoras con perlas o apliques en zonas como el cuello y los puños pasando por, obviamente, una camisa más sport muy básica con un aspecto un poco más oversize que, metida por dentro de la falda le dará un toque muy elegante que no puedes dejar de probar. Todo está en realizarte fittings en tu casa, te verás magnífica.
2. Look de falda midi con top negro
Esta tendencia se puede combinar con uno de los clásicos que nunca falla es este look de invitada con falda midi, un top negro es algo que no puede faltar en el armario de cualquier mujer. Con top negro podemos abarcar desde un top de punto y manga corta con cuello redondo o cuello de pico, un top de lycra sin mangas, un sencillo y elegante top de manga larga de crepe o de raso hasta una camiseta de algodón negra que quede ajustada y tenga algún toque elegante. Al reinar la sencillez del top negro, podemos adaptar pendientes largos al look o un collar XL que acapare todas las miradas.
3. Falda midi con camisa vaquera
Otra idea para completar el look de invitada de boda con falda midi es optar por una camisa denim, es posible que la seriedad no vaya contigo y que necesites salir de fiesta o ir a un evento importante pero aportando siempre un toque informal a una falda muy elegante. En este caso, una camisa vaquera es el elemento que estás buscando. Casi todas las mujeres tenemos una camisa de estas características en el armario: color denim claro con botones de nácar y un poco desgastadas. Si te gusta realizar cambios, puedes cambiarle los botones y ponerle unos de mayor tamaño que llamen la atención. El resultado te va a encantar. Unos stiletto de un color llamativo harán el resto. Para darle el toque final a tu look tienes que contar con el maquillaje ideal para ser la invitada de boda perfecta y estarás más que lista para la celebración. Son muchas las ideas que puedes usar para repetir un vestido en una boda y evitar que se note, repásalas y saca el máximo partido a tu outfit de invitada.
4. Falda midi con jersey de punto
No, no se trata de ponernos junto a esa falda de ceremonia el jersey más calentito que tengamos en el armario, sino optar por un jersey fino de punto de manga larga con un toque ancho. Estos jerseys son ideales para cualquier ocasión, sobre todo si el lugar al que acudes y la época en la que se celebra el evento son más bien fríos. Estos jerseys puedes llevarlos un poco arremangados, metidos por dentro, con un recogido bajo y unos grandes pendientes que no dejen a nadie indiferente. Con este último completamos los 4 looks de invitada con falda midi que querrás lucir este año y seguramente el que viene también. Si lo prefieres también puedes ser la invitada perfecta a una boda luciendo pantalones con estas ideas.
En muchas ocasiones creemos que las faldas son una peor opción respecto a los vestidos de fiesta para bodas por el hecho de que son más complicadas de combinar con un elemento en la parte superior, pero ahora ya sabemos que podemos ir originales y elegantes, a la vez que diferentes utilizando diferentes tipos de prendas.