Si tienes un cabello rebelde, que no es ni liso ni rizado, quizás hayas pensado más de una vez en realizarte un alisado. Esta es una buena opción y un gran truco de belleza que debes tener en cuenta. Por este motivo, hoy queremos hablarte de los beneficios del alisado de keratina para tu cabello, presta atención.
¿Qué es la keratina y qué puede hacer por tu cabello?
La keratina es una proteína especial de nuestro cuerpo que se concentra en las uñas, la piel y el pelo. No producimos demasiada y tiene una estructura muy resistente, pero dependiendo las condiciones pueden ser rígidas o flexibles. Esta sustancia es sumamente importante para la salud de nuestro cabello, ya que determina el crecimiento saludable del cabello, creciendo de dentro hacia fuera.
Este famoso tratamiento, proviene de Brasil y no tardó en ponerse de moda entre las mujeres en EEUU. Esta técnica para el cuidado del cabello es capaz de nutrir, reconstruir, alisar, desencrespar y dar brillo a todo tipo de cabello. El pelo rizado consigue transformarse en elegantes ondas; el ondulado se vuelve liso de forma espectacular y el rebelde se muestra manejable y radiante.
Ahora, en España, el comúnmente llamado “alisado brasileño” tiene numerables seguidoras incapaces de domar su pelo, que han visto como en un corto periodo de tiempo la estética de su cabello ha cambiado sustancialmente gracias a los beneficios de la keratina líquida para el pelo. Otra opción es el alisado japonés, que ofrece una solución para el pelo rebelde y lucir un alisado natural-
Listado de ventajas del alisado con keratina
El alisado de keratina es ideal para cualquier tipo de cabello, pero es realmente efectivo con pelos ondulados y rizados, que es dónde observarás unos óptimos resultados desde la primera aplicación del tratamiento. Estas son las ventajas de la keratina para tu pelo:
- Nutrición y tratamiento independiente del tipo de cabello: es adecuado para tratar tanto cabellos rizados, encrespados, con tinte o naturales, si bien debemos ir con precaución en el tratamiento de los cabellos decolorados.
- Reconstruye la fibra capilar: uno de los beneficios del alisado de keratina es que ayuda a reparar los daños y agresiones del cabello, protege del calor de la plancha y del secador.
- Devuelve el brillo y la sedosidad del cabello en poco tiempo de tratamiento.
- La duración y los resultados del tratamiento con keratina son prolongados.
- Otro de las ventajas del alisado con keratina es que el pelo necesitará mucho menos tiempo de finalización con el secador o la plancha. Un pelo hidratado y liso no necesita mucho tiempo de peinado.
- El tratamiento de alisado keratina aporta vida al cabello y los resultados son un pelo suave, brillante y sin el aspecto de alisado recto.
- Además, aporta al pelo rizado el aspecto de ondas suaves y elegantes.
Los tratamientos con keratina suelen durar entre dos y 5 meses. Todo dependiendo siempre de la calidad del pelo, así como de su ritmo de crecimiento. Por otro lado, la keratina también es perfecta para tener unos rizos más definidos y saludables.
Consideraciones previas a un alisado con keratina
Antes de someter a tu pelo a los beneficios del tratamiento de keratina o a cualquier tipo de tratamiento es aconsejable que antes consultes con tu dermatólogo. Sobre todo, si sufres de problemas de piel como dermatitis, caspa, psoriasis o seborrea.
No es conveniente abusar del tratamiento, ya que la keratina tiende a depositarse; lo que ocasionaría el efecto contrario: debilidad del cabello. Además, ¿sabes cómo cuidar tu cabello después de un alisado de keratina? Una vez aplicado el tratamiento deberás lavar tu pelo dos veces por semana con un champú libre de sales y cloruros. Estos componentes arrastran la keratina haciendo que el resultado sea mucho menos duradero.
Este consejo también es aplicable si vas a la playa, ya que las sales del agua marina acabarán con tu alisado. Peina tu cabello a diario y utiliza planchas y secadores para darle forma. Ten en cuenta que durante los cuatro primeros días del alisado no podrás recogerte el pelo, ni con pinzas, ni usando coleteros ni otro tipo de complementos para el cabello. Esto es debido a que te quedaría una marca poco estética en el pelo, pero tras este corto periodo puedes disfrutar de todos los beneficios del alisado de Keratina.