El color es el protagonista principal en nuestros hogares, innegablemente juegan un papel esencial en nuestras viviendas. Cada color tiene un conjunto de matices que reflejan nuestra personalidad. En las paredes y en los objetos que nos rodean en la decoración de nuestra casa, está reflejado nuestro estilo. Es por eso que siempre que vayamos a realizar una decoración de nuestra casa en la que los protagonistas sean los colores, debemos analizar cada uno y hacer la selección correcta de los mismos, ya que esta decoración nos acompañara por un largo periodo de tiempo, y debemos sentirnos cómodos con ella.
Decora tu hogar con los colores de moda y dale un toque de luz
En De Ellas nos hemos dado a la tarea de buscar las ideas más inspiradoras para decorar tu casa con colores, con las combinaciones por las que puedes apostar para que cada espacio de tu casa sea único.
Verde
El color verde es un color común para decorar tu casa tanto para las zonas de interior como de exterior. Es un color muy elegante, que ofrece una energía increíble, esto lo podemos ver rápidamente si apostamos por decorar nuestro hogar con plantas naturales. Además, el verde es un color relajante y puede aplicarse en tonos fuertes con una decoración de muebles.
Rojo
Es un color muy interesante e intenso que siempre llama nuestra atención. Generalmente si atendemos al significado de los colores, el color rojo se asocia a la pasión y la fuerza. Es un color muy atrevido que debe usarse con mucho cuidado sin sobrepasarse para no terminar recargando el espacio en cuestión. No obstante, si decoras tu casa con el color rojo podrás darle mucha vida si la combinas con colores más tranquilos. Es recomendable usarlo en lugares pequeños o también en algunos accesorios de decoración para darle un toque especial a ese rinconcito que tanto te gusta.
Azul
El color azul ofrece tranquilidad a tu hogar, refleja descanso. Los tonos claros siempre serán relajantes. Por otro lado, los tonos oscuros del azul pueden crear ambientes elegantes y sobrios. En cualquier forma que se elija puede ser usado en la combinación de colores cálidos. Son colores que pueden ser usados en baños o habitaciones.
Negro
un color muy elegante y sofisticado. Es arriesgado colocarlo, pero contrastándolo con colores más vivos tu decoración será genial. Es un tono que suele usarse en los toques minimalistas. Por este motivo, el color negro puede ayudarte a dar el toque final a la decoración de un salón nórdico, ya que el acabado será espectacular. Hay que tener en cuenta que es un color que hará que los espacios parezcan más pequeños.
Colores tierra
A las amantes de la decoración clásica, esta será su primera elección. Combinándolo con adornos de color neutro, sillones grises y por supuesto en combinación de la madera. Este color también te puede ayudar a decorar tu casa en invierno porque con él lograrás un espacio acogedor y cómodo.
Blanco
Es un color que siempre podemos usar, es el color de la pureza, la limpieza y la inocencia, por eso es muy común usarlo en las habitaciones. Es un color ideal para decorar los espacios pequeños. Y, si por ejemplo, deseas que tu habitación parezca más grande, el simple hecho de decorarla con este color te ayudará a crear la sensación que estabas buscando. De ahí la importancia de la psicología del color en la decoración de tu casa.
Amarillo
La decoración de tu casa con el color amarillo será toda una declaración de intenciones. Es un color que aporta mucha alegría y calidez. Ilumina y llena de vida. Es recomendable para espacios con más actividad, como cocinas, comedores. Siempre debe ser acompañado con colores menos llamativos, que no recarguen demasiado la habitación.
En definitiva los colores pueden ser los protagonistas de la decoración de tu casa cada uno de ellos tiene sus puntos fuertes, y, lo que debemos hacer es combinar los colores de la decoración de la casa para que guarden armonía. Y así es como tendremos un hogar totalmente acogedor.