Pues sí, vivir en pareja, tarde o temprano este momento llega. ¿Cuándo es conveniente empezar a vivir con tu pareja? Incluso algunas dudas como... ¿qué deberías tener en cuenta para comenzar a vivir en pareja? Ante todo, hay algunas cosas que debemos valorar en nuestra pareja para dar este paso, pero la realidad es que este es un momento muy bonito. Sin embargo, hay algunos consejos a tener en cuenta para empezar a vivir con tu pareja que seguro te salvarán de un apuro.
¿Os vais a vivir juntos? Las reglas básicas para irte a vivir con tu pareja
Para que en esos momentitos previos a mudaros a vuestra nueva casa en De Ellas nos hemos propuesto un reto. Vamos a revelar una a una cuáles son las reglas básicas para comenzar a vivir con tu pareja y que deberías tener en cuenta.
Somos diferentes
Una de las cosas a tener en cuenta para empezar a vivir con tu pareja, es que la otra persona, es precisamente eso, otra persona. Por eso, su crianza probablemente haya sido totalmente diferente de la nuestra. Su cultura, sus modales, su manera de doblar la ropa, las horas de ir al baño, todo, absolutamente todo, va a ser diferente. Y es precisamente eso, lo que puede hacerte que evites una crisis de pareja y que todo sea mucho más fácil.
Conocerse bien
Uno de los errores frecuentes al irte a vivir con tu pareja por primera vez es no conocerla lo suficiente, así que para disminuir las dificultades iniciales al empezar a vivir con tu pareja, deben conocerse muy bien antes de tomar esta importante decisión. Saber que le gusta, que le disgusta, cuales son sus hábitos, que come, que no come, cuales son sus intereses, sus metas, etc. Conocer lo más posible a tu pareja, te ayudara a empezar con buen pie.
Respetar el espacio de cada uno
Un asunto muy importante es respetar el espacio del otro. Aunque hemos tomado la decisión de empezar a vivir juntos, seguiremos necesitando un poco de independencia: algo de tiempo de calidad con nosotros mismo, tiempo para estar con nuestras amigas, para pensar o recrearnos en lo que más nos guste. Si lo hacemos así, evitaremos sentirnos ahogados, cuando tengamos un tiempo viviendo junto, algo muy común en las relaciones.
Dividir las labores
Un consejo bastante práctico para empezar a vivir con tu pareja, es definir las labores y actividades que cada uno llevará dentro del hogar, para mantener las cargas equilibradas. Dividirse de antemano las labores domésticas es una buena forma de empezar de la manera correcta. Además, existen razones que afirman que vivir en pareja es más saludable, así que si cumplís este requisito posiblemente todo marche de maravilla.
Definir Límites claros
Si tienes miedo a vivir en pareja esto te ayudará de antemano. Si definimos claramente los límites que cada uno debe tener dentro del hogar, especialmente cuando estén juntos, los problemas serán mucho menores. De esta forma, se establece lo que no se debe hacer, lo que nos molesta, lo que nos disgusta, etc. Entonces dejaremos muy claro cuales son los detalles que podrían empezar a causar mella en la relación, haciendo mucho más difícil la convivencia.
La convivencia en pareja, probablemente sea uno de los aspectos más difíciles en una relación. Ambos deben tener la madurez suficiente para comprender lo que se espera de cada uno, y saber cuales son los límites que no se deben rebasar, sin perjudicar la relación. Claro, también se deben seguir los consejos prácticos para cualquier relación. Saber escuchar, saber decir las cosas, mantener una comunicación franca y honesta, son algunos de los consejos que debes tener presente cuando tomes la decisión de empezar a vivir con tu pareja. Anótalos, reflexiona sobre ellos y tenlos en cuenta. Porque si lo haces, todo funcionará correctamente.