Errores de maquillaje que todas cometemos

Los 5 errores de maquillaje más frecuentes y cómo ponerles fin

No siempre sabemos cómo maquillarnos en nuestro día a día, también ocurre que no nos han dado las pautas adecuadas o que confundimos el maquillaje del día con el de la noche, el del verano con el del invierno, y así sucesivamente, logrando unos resultados poco favorecedores. Un buen maquillaje nos puede salvar de esos días en los que estamos más cansado o a penas hemos conciliado el sueño. Pero si no es el correcto, el resultado puede ser todo lo contrario. Y, en estos casos, esos famosos errores de maquillaje que todas cometemos serán nuestro peor enemigo.

Lo que qué no deberías hacer al maquillarte

Por ello, para evitar estos errores frecuentes en nuestro maquillaje lo mejor de todo es conocerlos uno a uno. Y así retirarlos definitivamente de todas nuestras rutinas de maquillaje y tips de belleza, porque cuando los sepas, ¡te sorprenderás! ¡Toma nota!

Llevar una base de maquillaje más oscura que nuestro tono de piel

Es normal que muchas mujeres queramos lucir siempre unas tonalidades más oscuras que nuestro tono de piel, ya que el maquillaje con efecto bronceado favorece a todas las personas y ayuda a sentirnos más guapos, pero debemos conocer los límites, ya que un aspecto excesivamente bronceado de forma artificial puede envejecer nuestro rostro y desmejorar nuestra imagen. Por ello, la mejor solución es ir a comprarnos el maquillaje con la cara lavada para que el profesional que nos lo venda conozca nuestro tono real de piel y nos pueda aconsejar perfectamente acerca de cual deberíamos llevarnos, que suele ser un tono por encima de nuestro color (cuando no es verano).

Los tonos rojizos en los ojos

Hay colores que no favorecen a la cara, como es el color rojo. Muchas personas tienen la tendencia de maquillarse los ojos del mismo color en que vayan vestidos, y en tonos como amarillos, rojos, fucsia... suele ser un error, ya que no favorecen a casi ningún rostro y causan efectos que no quedan bien. Para los ojos es mejor optar por tonalidades más naturales como los marrones, negros, grises, rosa, nácar, bronce... y huir de los colores diferentes que pueden quedar raro en la cara.

Red with envy ❤️❤️❤️ Add an extra pop of colour to any look with our Glitter in Reflects Rust. #Regram from @maccosmeticsuk ??

Una publicación compartida de M·A·C Cosmetics (@maccosmetics) el

Labios muy oscuros o llamativos con poco maquillaje

Un truco para evitar los errores de maquillaje y que debemos apuntar siempre para tener claro es que, cuando llevemos poco maquillaje en el rostro y hayamos optado por dejar de lado el rubor de mejillas, es mejor que no escandalicemos el tono de labios, ya que de este modo puede dar un aspecto enfermizo a nuestra tez que es poco aconsejable. Los colores de labios estridentes los reservaremos para cuando llevemos un maquillaje completo, mientras que si hemos prescindido de la mayor parte de elementos, mejor apostar por tonos de labios claros como el rosa.

Excesiva línea del ojo

No todas las ocasiones son aptas para lucir una gran raya del ojo que sobresalga en exceso, ya que, por ejemplo durante el día puede resultar sobrecargado, de modo que durante el día intentaremos no emplearla en exceso, simplemente para marcar la línea de agua y que no resulte un maquillaje demasiado estridente, que es de lo que se trata de huir durante el día.

Moment of wing appreciation! @makeupby.lyssa used our Matte Liquid liner to SLAY ?|| #nyxcosmetics #nyxprofessionalmakeup

Una publicación compartida de NYX Professional Makeup (@nyxcosmetics) el

Confundir el maquillaje de día con el de noche

Tal y cómo venimos repitiendo durante todo el artículo, uno de los peores errores que se pueden cometer mientras nos maquillamos, es confundir el maquillaje de día con el de noche. Y es que el maquillaje de día debe ser un maquillaje natural, fluido, que deje ver la piel y que tenga unas tonalidades muy claras, ya que a la luz del sol todo se ve con mayor claridad. En el caso de la noche, los colores son más fuertes ya que la luminosidad es inferior, podemos marcar más los ojos, labios y abusar un poco de las tonalidades que apliquemos a nuestra cara. El problema viene cuando confundimos ambos maquillajes, ya que en caso de utilizar un maquillaje claro para la noche, no se apreciará, y en caso contrario nos veremos demasiado exagerados.

The stunning @alessaberry rocks our Luv Out Loud liquid lipstick in Passionate ? || #nyxcosmetics #nyxprofessionalmakeup

Una publicación compartida de NYX Professional Makeup (@nyxcosmetics) el


Si tenemos en cuenta estas indicaciones y estos errores, maquillarnos correctamente será mucho más sencillo y acertar también lo será.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo