El uso de los espejos como elemento decorativo se está usando cada vez más en la decoración de interiores. El motivo es que estos objetos pueden conseguir crear estancias mucho más amplias y luminosas, algo perfecto para hacer que tu hogar se vea en mejores condiciones. Sin embargo, además de colgar un espejo en la pared como se ha hecho toda la vida, en los últimos tiempos existe la tendencia de conseguir decorar de una forma muy original. Por eso, en este artículo vamos a descubrirte los mejores tips para decorar con espejos tu hogar para crear un ambiente agradable o maximizar las estancias de tu hogar.
Las mejores ideas para decorar con espejos tu casa
Decorar con espejos con marco o decorar con espejos grandes puede cambiar radicalmente la atmósfera de los diferentes espacios, por ejemplo del recibidor. Si quieres decorar con espejos tu hogar y darle un toque actual y coqueto a cualquier rincón, entonces te recomendamos que prestes atención a los siguientes tips que te daremos y con los que conseguirás mejorar tu casa de una forma muy sencilla y llamativa.
- Espejos de diferentes tamaños: una de las tendencias que más están triunfando en la decoración de interiores es reunir el mismo tipo de espejo pero en tamaños diversos para, así, colocarlos todos juntos en un mismo espacio de la pared y conseguir una especie de "collage" de espejos. Esta idea para decorar con espejos tu casa, es una forma muy original y llamativa de decorar un rincón de tu casa y, al mismo tiempo, hacer que se vea con más luz debido al reflejo de los espejos perfecto para el día a día de una mujer.
- Espejos con flores: otra opción perfecta para hacer que tu casa esté más bonita es que aproveches los marcos de los espejos. En este caso te proponemos que cuelgues flores secas en los extremos para darle un aspecto más romántico, dulce e íntimo a esta zona de casa.
- Espejos de diferentes estilos: también puedes optar por reunir varios accesorios de decoración de este tipo que sean diferentes entre ellos pero que tengan un tamaño similar para conseguir crear una pared diferente y original. En este caso, lo mejor es que optes por espejos cuadrados, redondos, ovalados, etc., y que los coloques muy juntos los unos de los otros. Conseguirás que la luz se vea más intensamente y, además, que aquella pared vacía y aburrida tenga personalidad propia.
- Espejos redondos grandes y pequeños: otra de las mejores ideas para decorar con espejos tu hogar es que te decantes por los espejos que son redondos y que no tienen marco, es decir, los que son simplemente cristal, para crear una estampa muy bonita en tu pared. Colócalos juntos y verás que consigue emular gotas de agua, el universo, etcétera; es una forma perfecta de darle un ambiente diferente a tu pared y conseguir decorar con muy buen gusto.
- Espejos cuadrados y del mismo tamaño: otra buena idea para poder decorar con espejos tu hogar es que optes por escoger el mismo espejo, exactamente el mismo, y compres varios ejemplares; de esta forma, podrás crear figuras geométricas en tu pared y, así, sumarte a la tendencia de decoración geométrica que está tan de moda en la actualidad. Puedes colocarlos juntos y homogéneos o crear pisos y escaleras con estos espejos consiguiendo un efecto muy llamativo y estético.
- Espejos en la escalera: y, por último, para conseguir darle un toque bonito a tu hogar, los espejos también pueden ayudarte a que espacios vacíos y difíciles de decorar como la pared de una escalera tengan un toque diferente y bonito. Puedes colocar un espejo de forma ascendente en esta pared para que, así, consigas crear un efecto más estético en esta zona y hacer que nada de tu casa sea aburrido ni soso.
¡Y estos son los mejores tips para decorar con espejos tu hogar! Ahora debes ponerlos en práctica y verás cómo tu casa empieza a tener un toque muy agradable y a la moda.