Las mañanas son el momento perfecto para reflejar el estado de tu cara. ¿Cuántas veces nos hemos levantado con el rostro cansado? Con los siguientes consejos sobre el cuidado facial esto se acabó para siempre. Te vamos a enseñar unos cuantos trucos para levantarte con buena cara y empezar el día pisando fuerte. No te despistes que te los pierdes.
Cómo despertarte con buena cara y tener un rostro resplandeciente
Olvídate desde ya mismo de levantarte por la mañana, mirarte al espejo y ver el mismo rostro ojeroso y cansado de todos los días. Vamos a cambiar esa imagen por otra mucho más saludable. Por fin, di adiós a las ojeras y a la piel apagada con estos sencillos tips de belleza que toda mujer debe conocer ¿empezamos?
1. Desmaquíllate siempre
Comenzamos los mejores tips para levantarte con buena cara y empezar el día por un truco básico, desmaquiellarse. Por muy tarde que llegues a casa es importante que elimines todo rastro de maquillaje antes de acostarte. Si eres de las que le da mucha pereza desmaquillar tu piel y tus ojos este gesto no esperes hasta justo el mismo momento de irte a la cama.
Durante el día la piel sufre de agresiones externas que la ensucian y contaminan. Por este motivo, es fundamental limpiarla cada noche. Gracias a esta limpieza sacaremos un mayor partido a otros tratamientos de belleza que apliquemos antes de ir a la cama como sérums, ampollas, peelings, hidratación, nutrición, etc. Tu piel, sin duda, lucirá mejor a la mañana siguiente.
2. Cena ligero
Para despertarte con más energía y sin sensación de hinchazón debes optar por una cena más bien ligera. Cuida tu alimentación y nutrición, elige verduras frescas en crema, un pescado a la plancha o una sopa de tu gusto. Es importante además, que procures cenar siempre dos horas antes de irte a la cama. Así conciliarás mejor el sueño y te despertarás con una cara espléndida.
3. Especial atención al contorno de ojos
¿Cómo despertarte con buena cara? Para no terminar pareciendo un oso panda a la mañana siguiente deberás cuidar con suma delicadeza el contorno de ojos. No utilices cualquier crema para esta zona, porque la piel es mucho más fina y delicada alrededor de los ojos. Usa un producto específico para cuidar el contorno de los ojos y aplícalo con la yema de los dedos. Un consejo. No eches la crema justo debajo del ojo sino más bien en la zona por encima del hueso del pómulo.
4. Los beneficios del hielo
Otra opción es contar con trucos casero, por ejemplo, nada más levantarte echa agua con hielo en un recipiente o coge una bolsa congelada para pasarla suavemente por el rostro. Hazte lavados de agua fría recién despertada y verás como tu piel te lo agradece.
5. Desayuna siempre
Saltarte el desayuno es una de las peores cosas que puedes hacer si quieres empezar el día con una buena cara. Tu cuerpo necesita energía. Por este motivo, no te prives de un desayuno saludable que incluya fruta, lácteos y cereales integrales.
6. Trucos de maquillaje infalibles
Los ojos son el espejo del alma, así que antes de salir de casa préstales un poquito de atención. Con dos sencillos pasos para ponerte maquillaje puedes cambiar por completo tu rostro. Aplica un poco de corrector antiojeras en crema un tono más claro que el de tu piel. Matízalo de manera que quede lo más natural posible.
Por último, usa un lápiz de ojos color blanco o beige para el interior del párpado inferior. Así agrandarás la mirada. No te olvides de rizar un poco tus pestañas y ¡lista para la acción!
7. Haz ejercicio
Llevar una vida activa es muy beneficioso para la salud de tu piel. Procura moverte a lo largo del día y realiza deportes que te carguen las pilas como el Pilates, el Yoga, caminar, andar en bicicleta, etc.
Ahora que ya conocer algunos de los tips para levantarte con buena cara, no olvides de que se trata de llevar una vida sana para que nuestra piel pueda decirle al mundo ¡hoy me siento estupendamente bien!