Cuando nos invitan a una boda siempre procuramos estar preciosas para la ocasión. Compramos un vestido bonito, unos zapatos elegantes a juego, unos complementos ideales y otros accesorios de belleza, pero... ¿Cómo nos maquillamos para una boda? Aquí te presentamos el maquillaje ideal para invitada de boda perfecta. ¡Toma nota!
Maquillaje para una boda de día
¿Cómo maquillarse para una boda paso a paso? este es uno de los aspectos que no todas las mujeres tienen en cuenta. La boda ¿es de día o de noche? Si tu evento va a tener lugar a la luz del día no puedes seguir las instrucciones de un maquillaje de noche. Ese sería un grave error.
Así sería un maquillaje de invitada a una boda de día paso a paso:
- Una hora antes hecha sobre el rostro una crema hidratante no grasa para que el maquillaje quede perfectamente fijado.
- Elige una base de maquillaje que sea lo más similar posible a tu tono de piel. Recuerda que la luz del día pide naturalidad. Comprueba sobre tu mano el tono que mejor se adapta a tu color. Otra cosa que has de tener en cuenta para un maquillaje perfecto de invitada de boda es si necesitas una base de maquillaje líquida o mouse. Escoge una esponja de silicona o una brocha y extiéndelo desde el interior y hacia afuera con pequeños golpecitos.
- A continuación, define tus cejas con un lápiz especial y dales personalidad sin exagerar.
- Para sellar el maquillaje usa unos polvos traslúcidos y aplícalos por todo el rostro. Este es un truco perfecto para luego conseguir unas pestañas más voluminosas y unos labios más carnosos. Aprovecha este momento para corregir pequeñas imperfecciones.
- A continuación, maquíllate los ojos siguiendo un poco la línea de color que vas a utilizar en tu vestido o complementos. Para las bodas de día evita los colores demasiado llamativos o con efecto smokey eyes. El eyeliner grueso y marcado es mucho más recomendado para las bodas de noche.
- Aplícate una máscara de pestañas que resalte tus ojos. Elige aquella que sea waterproof. Recuerda que en las bodas siempre acabamos llorando.
- Perfila tus labios con un lápiz de color rosa suave y rellénalos con un tono de labios natural, pero elegante.
- Aplícate un colorete muy suave color melocotón o rosa claro.
- Para finalizar pasa una esponja especial para polvos por todo el rostro. Esto te ayudará a eliminar el exceso de maquillaje. Sella el resultado final aplicando un poco de bruma con un spray de agua termal que, previamente, habrás guardado en la nevera.
No olvides repasar los consejos para conseguir un maquillaje sin brillos y obtén un maquillaje de invitada discreto y bonito.
Maquillaje para una boda de noche
La falta de luz te permite ser un poco más atrevida con la elección del maquillaje de invitada a una boda de noche. Con este maquillaje necesitamos resaltar mucho más los rasgos y marcar aún más las líneas. Estos son nuestros trucos:
- Escoge una base de maquillaje un tono más oscuro que tu piel. Solo un tono. Descubre cómo conseguir un maquillaje con efecto bronceado para una noche de fiesta.
- Aprovecha para dar protagonismo a tus ojos con un eyeliner atrevido y unos ojos que destaquen por su profundidad. Para esta ocasión, sí que puedes optar por un look smokey eyes. No olvides darle a tus pestañas una buena capa de máscara de pestañas con volumen. Te mostramos 3 formas de maquillar tus ojos para una fiesta de noche y deslumbrar con tu mirada.
- En las bodas de noche también puedes optar por tonos brillantes y metálicos en los párpados. Usa tonos dorados para resaltar tus pómulos. Te garantizamos que con estos 4 looks para invitadas con falda midi y estos consejos de maquillaje triunfarás en el evento.
- Finalmente, los labios han de cerrar el conjunto. Opta por una boca jugosa, pero sin exagerar. Recuerda que si te maquillas mucho los ojos, tus labios solo deberán llevar un pequeño toque de color. A veces, un gloss de larga duración es suficiente.
Ya estás lista para lucir espectacular ese día tan especial con estos consejos para el maquillaje de invitada de boda a la que has sido invitada.