Verdades y mentiras sobre la decoración

7 Mitos de decoración que seguro que te creías

Cuando tomamos la decisión de re decorar nuestra casa siempre lo hacemos basándonos en revistas de decoración o páginas web con miles de consejos a seguir. Sin embargo, en el mundo de la decoración de interiores existen falsos mitos que pueden arruinarnos todo nuestro trabajo. Es cierto que las reglas están para cumplirlas, pero en ocasiones, también para ignorarlas. Presta atención y recuerda los siguientes 7 mitos de decoración.

Listado de falsas creencias de decoración

La decoración es uno de los ámbitos de nuestra vida que más se reinventa con nuevos estilos de decoración y accesorios de decoración adorables, si eres de los que quiere dejar atrás los mitos de decoración, repasa la siguiente lista y no dejes de leer.

1. Los estampados no se mezclan

¿Quién dijo que no? Los estampados se pueden mezclar y las mujeres sabemos más de eso que nadie. El mundo de la moda y la decoración está lleno de ejemplos en los que varios estampados diferentes encajan a la perfección.

Si combinamos estampados lo importante es centrarse en la gama de colores a usar, elegir una gama y no salirse de ella. Si nos equivocamos en esta elección podríamos estar generando un efecto bastante molesto para la vista.

2. Una cortina para cada ventana

¿Por qué? Este es uno de los errores que más se cometen en cuanto a decoración se refiere. No todas las ventanas tienen porqué ser cubiertas con cortinas. Es cierto que estos elementos aportan calidez a los ambientes, pero hay vistas y paisajes que no deberían esconderse. Además, las cortinas solo quitan luz natural y espacio a las estancias más pequeñas. Úsalas solo en caso de que sean necesarias.

3. Elegir entre dorado y plateado

¿Por qué tenemos que elegir si podemos tenerlo todo? Los colores dorados y plateados puedes utilizarse dentro del mismo ambiente. Mezcla diferentes elementos decorativos que aporten brillo y elegancia a tu decoración. Combínalos en su justa medida y obtendrás un resultado increíble lleno de modernidad y minimalismo. Este es otro de los mitos de decoración que debes olvidar, crea mezclas imposibles de ignorar.

4. Los colores oscuros hacen pequeños los espacios

Cierto, pero no siempre. Es un error huir siempre de este tipo de colores por miedo a perder esa sensación de amplitud. Los colores oscuros son elegantes e íntimos por lo que deberían estar presentes en todo tipo de estilos decorativos.

Úsalos como contrapunto a habitaciones con mucha luz o como punto de ruptura a paredes demasiado blancas. Una idea que nunca falla es usar espejos donde decidamos utilizar colores oscuros.

5. Las flores artificiales no son apropiadas

Olvida la falsa creencia de decoración en la que sólo puedes decorar con plantas naturales tu casa y no puedes apostar por las plantas artificiales. Lo cierto es que las flores decorativas son un elemento que puede completar nuestra decoración al máximo. Sus múltiples diseños y colores las hacen perfectas para cualquier tipo de rincón de la casa.

Aportan alegría, buenas vibraciones y sensación de vida. No prescindas de ellas y combínalas con plantas naturales para potenciar aún más su efecto decorativo.

6. Lámparas cuantas más mejor

No del todo. La iluminación es muy importante para una decoración perfecta, por ejemplo, iluminar tu cocina es una tarea complicada, dado que debes estudiar dónde vas a necesitar más luz.. No obstante, no debemos caer en la tentación de llenar de lámparas las habitaciones de la casa. En este sentido, se trata más bien de encontrar el equilibrio perfecto entre luz natural y luz artificial.

Las estancias deben contar con al menos tres puntos de luz: en el techo o pared, luz de ambiente y luz puntual sobre un objeto o rincón específico. Desmonta este mito de decoración con ideas diferentes y frescas, por ejemplo, puedes decorar con guirnaldas el cuarto del bebé o el recibidor para darle un toque distinto.

 

7. Los cuadros deben de ir siempre en la pared

Los estilos más modernos apuestan por lo contrario. Cuadros apoyados en el suelo o en las puertas en formato vinilo. Se trata de innovar. De buscar ese toque decorativo diferente que hará de nuestra casa un pequeño paraíso de la decoración. Toma nota de las frases de decoración de interiores más míticas y añádelas a tu deco.

Todo en su justa medida siempre. Porque no estamos diciendo que en decoración todo valga. Al contrario. No es así. No obstante, debemos experimentar y probar cosas nuevas con que nos gusten y sean acordes a nuestro estilo y personalidad. Desde el buen gusto y la sensatez se consiguen resultados decorativos impresionantes. Ahora ya estás lista para redecorar tu casa teniendo en cuenta todos estos falsos mitos de la decoración.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo