Cómo se calcula tu número del alma

Numerología del alma: qué es y cómo calcularlo

Los números son una parte esencial en nuestra existencia. Gracias a ellos podemos guiarnos, medir cuántos años tenemos o cómo de altos somos. También podemos obtener resultados, resolver ecuaciones y construir grandes ciudades. Y es que, nadie niega lo que los números nos ayudan en nuestra vida. Pues bien, lo cierto es que, sin olvidar este poder científico y exacto, los números también nos ayudan a conocernos mejor. De hecho, hay muchas teorías acerca de la numerología del alma y de la importancia de los números en relación con las almas. Más allá de las matemáticas, los números y la disciplina que los estudia, la numerología, pueden hacer que atendamos a predicciones en nuestra vida.

Del mismo modo que el horóscopo, la numerología nos puede guiar en nuestra vida a través del significado de los símbolos como son los números. No es una tendencia de ahora, pues desde hace ya millones de años, nuestros antepasados los usaban para entender el carácter de las personas o las predicciones del futuro.

De esta forma, es como surge la idea del número del alma, ese número que es solo nuestro, que nos identifica y nos define. No es que dos personas no puedan tener el mismo número, pero ese número te dará más detalles acerca de cómo eres y que particularidades tienes que hacen que sean tal y como eres, de un modo único.

Para qué sirve el número del alma

Si quieres saber algo más acerca del número del alma, te contamos que se trata de un número del 1 al 9, mediante el cual descubrirás cuáles son los rasgos más importantes de tu carácter. Además, acudiendo al estudio de la numerología podrás saber mucho más acerca de ti, de qué circunstancias te abruman y cuáles te hacen más grande. Con tu número del alma podrás conocerte mejor y saber cómo reaccionar ante determinadas situaciones.


Del mismo modo que ocurre con el horóscopo, muchas mujeres u muchos hombres distintos pueden tener el mismo horóscopo. Esto no quiere decir que sean personas iguales, sino que gracias a las características del número y a tus circunstancias concretas, podrás encontrar la forma de perfilar tu situación.

Dentro del significado de los números, el número del alma no solo nos revela como somos, sino que es el compañero ideal para acompañarnos en el camino de la vida. Todos nos encontramos perdidos en alguna ocasión, no sabemos a donde ir y a veces hasta se nos olvida quienes somos. Nadie mejor que el número del alma para darnos la mano y ayudarnos a salir de estas situaciones. Nuestro número sabrá que camino tenemos que tomar y hacia donde nos dirigimos.

Significado de las combinaciones de números repetidos

Fuente || Pixabay

Cómo se calcula el número del alma

Si después de leer esto, te has quedado intrigado y quieres saber más acerca de la numerología, pero sobre todo de ti mismo, seguramente te has quedado con las ganas de saber cuál es tu número del alma. Pues bien, estás de suerte porque calcularlo es realmente fácil, solo tienes que poner encima de la mesa tu fecha de nacimiento y sumar cada uno de los dígitos. Por ejemplo, si naciste el 30 de diciembre de 1980, tendrás que hacer la siguiente suma: 3+0+1+2+1+9+8+0= 24, después solo tenemos que sumar las dos cifras del resultado obtenido: 2+ 4 = 6 y este será tu número del alma.

Por otra parte, hay quienes creen que el número del alma se calcula solamente con el día de tu nacimiento, de forma que si naciste el día 30: 3+0, tú numero del alma es el 3. Depende de ti saber qué numero es el que mejor te representa y qué predicción se ajusta más a tu situación y a tu vida personal.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo