Cada estación del año tiene su esencia especial: en el otoño las flores se caen y las hojas se secan pero en primavera es cuando la naturaleza estalla en verdor, flores y colores. Es por eso que es interesante que adaptes la decoración de tu casa a cada época del año para que, así, te sientas acorde con el resto del mundo y consigas que, en tu hogar se sienta la vitalidad y alegría de la primavera, una de las estaciones más especiales.
En este artículo de DeEllas.com vamos descubrirte la "Operación primavera", es decir, una guía definitiva para decorar tu casa en primavera y conseguir introducir la energía de esta estación del año en el interior del hogar. Bonita, alegre y natural ¡así será tu casa esta primavera!
Ideas para decorar la casa en primavera
Se trata de una operación que imita a la conocida "operación bikini" pero con la diferencia de que, en esta ocasión, no vamos a trabajar sobre nuestro cuerpo o nuestra salud sino que lo que haremos será vestir nuestra casa para que luzca bonita en prima vera y sea original al 100%.
Para ello, a continuación te daremos algunas de las mejores ideas para decorar tu casa en primavera y hacer que el brillo y la alegría de este momento del año se cuelen entre los rincones de tu hogar. ¡Empápate de la belleza primaveral!
Decora con flores frescas y naturales
Para dejar atrás la decoración del invierno en tu hogar y dar la bienvenida a la primavera, nada mejor como llenar tu que decorar con flores y que sean auténticas. De esta forma, conseguirás darle un toque lleno de color y luz a cualquier rincón, además de adentrar un trocito de primavera a tu casa. Nuestra recomendación es que optes por flores de distintos colores y diferentes clases para que, así, tu casa se vea llena de vida y naturaleza. ¡Estará preciosa!
Colores claros y coloridos
Mientras que el invierno es una estación que invita más a los colores tierra y más acogedores, en primavera lo que buscamos es darle más luz a la casa ya que los días son más largos y la temperatura más agradable. Por eso, te recomendamos que en esta estación apuestes por decorar con tonalidades claras y de tonos pastel como, por ejemplo, los rosados, colores crema, anaranjados, azules... Toda esta paleta de colores le dará un extra de alegría a tu casa y si ya la pones en práctica en la decoración de la entrada de tu casa entonces conseguirás que la luz que entre en el interior se vea más luminosa e intensa.
Decorar tu casa en primavera con objetos de jardín
Durante la primavera también es el tiempo en el que salimos más a la calle y en el que nos animamos a hacer barbacoas y disfrutar del buen clima; por eso, si quieres decorar tu casa en primavera también puede ser una buena opción llenar algún rincón de tu casa con elementos de exterior: regaderas de plantas, rastrillos, cajas de madera... Estos objetos de decoración puedes ponerlos en el balcón o terraza pero, si no tienes, puedes colocarlos en la entrada de tu casa para, así, darle un toque más primaveral a tu hogar desde el inicio.
Luces más claras
Mientras que en el invierno siempre se recomienda optar por una iluminación cálida y tenue que haga de tu hogar un sitio cálido y acogedor, para decorar tu casa con estilo en primavera lo mejor es que se opte por unas luces más claras y vívidas.
Piensa que el día es más largo y, por tanto, podrás hacer que la luz exterior entre a tu casa durante más horas pero, después, enciende una lámpara cuya iluminación sea cálida pero no tenue, una luz que también haga que tu casa esté totalmente primaveral.
Con estos consejos tan sencillos conseguirás decorar tu casa en primavera y hacer que la belleza y la explosión de esta época también se sienta dentro de tu hogar- ¡Bienvenida primavera!