Las máscaras para pestañas dan un aspecto de volumen, pero no todas las mujeres logramos la profundidad deseada, y es cuando debemos considerar las opciones que te da el mundo de la belleza, ¿has pensado alguna vez usar pestañas postizas?.
A veces las pestañas que tenemos no ayudan y deseamos un maquillaje que resalte nuestros ojos y les de profundidad, y aquí recurrimos a las pestañas postizas como uno de los mejores trucos de maquillaje. y aquí te daremos todos los trucos necesarios que debes conocer para saber cómo usar pestañas postizas.
Aprende a ponerte pestañas postizas paso a paso
Si este es tu caso y no sabes cómo usar las pestañas postizas no te preocupes, en este post te vamos a enseñar la guía de supervivencia para ponerte unas pestañas artificiales, para esas ocasiones especiales en las queremos lucir perfectas.
Hazte con las pestañas y un rizador
Una vez que ya tienes tus pestañas en tu kit de belleza, para comenzar sácalas de su envase con mucho cuidado, puedes ayudarte con una pinza de cejas, si al momento de sacarlas pierden parte de la curvatura, redondéalas presionándolas suavemente con la yema de los dedos. Si te gusta usar el rizador de pestañas para levantarlas, pues este es el momento ideal, levantar tus pestañas, para que puedan encajar bien con las pestañas postizas.
Medir las pestañas
Con mucho cuidado coloca las pestañas postizas sobre las naturales, de manera que puedas comprobar cómo se ajustan de tamaño y si va a ser necesario recortarlas un poco, debes tener en cuenta que las pestañas más cortas van en la zona del lacrimal y que las pestañas más largas deben coincidir con el final del ojo, todo lo que sobresalga de la línea natural de tus pestañas, debes recortarlo con una tijera.
Limpiar
Debes limpiar muy bien tus parpados y desmaquillar los ojos, y asegúrate de retirar todo resto de rímel.
Aplicar pegamento
Sostén las pestañas con mucho cuidado y aplica pegamento por toda la tira, poniendo énfasis en el inicio y en la parte final para que se puedan fijar de una manera correcta sobre el parpado. Puedes sujetar las pestañas con las pinzas o con tus dedos, como te resulte más cómodo. Debes dejar secar el pegamento para que se asiente, con unos 20-30 segundos bastara para que coja textura, si te colocas las pestañas inmediatamente que colocar el pegamento, la tira no se fijara y se moverá constantemente y se te dañaran.
Coloca las pestañas postizas
Llego la parte difícil, coloca la tira de pestañas ajustando primero la parte del centro y luego dirígete hacia los extremos, si se te hace más fácil, puedes apoyar la tira de pestañas sobre tus pestañas naturales hasta que logres acomodarlas. Trata que se peguen lo más que puedas a la línea natural de tus pestañas ya que si dejas demasiado arriba el postizo se verá demasiado evidente que son falsas. De la misma forma, deja unos milímetros que lo distancie del lagrimal para que el postizo no te moleste al abrir y cerrar el ojo. Una vez que logres colocarlas en la posición adecuada, levanta un poco las pestañas postizas con movimientos suaves de los dedos para que se abran sobre el ojo.
Integrar las pestañas postizas
Debes integrar el postizo con tus pestañas naturales dando unos pequeños toquecitos con un palito, con las pinzas o con tus dedos. Luego aplica un poco de mascara de pestañas sobre tus pestañas naturales para que se acomoden a las postizas y no se diferencien cual es cual. Así conseguirás el espesor deseado y un acabado profesional.
Delinea los parpados
Para que ocultes la tira de las pestañas aplica un delineador sobre las líneas de las pestañas. Esto ayudara a disimular las posibles manchas de pegamento que puedan haber quedado.
Ya estás lista para lucir tus hermosos ojos con la profundidad que tanto deseabas, disfruta tus nuevas pestañas e impacta a los demás con tus miradas.