Sabemos que la calidad del maquillaje depende de la base, y tener una piel grasa no debería ser impedimento para disfrutar de un hermoso rostro. Sin embargo, si elegimos productos no especializados, el exceso de cebo puede hacer que el maquillaje se corra rápidamente, perdiendo su encanto. Si este es tu caso posiblemente te hayas preguntado qué maquillaje deberías usar si tienes la piel grasa y la verdad es que es una duda muy común sobre la que tenemos muchas cosas que contarte. Esta es una duda que tanto mujeres como hombres nos hemos preguntado constantemente porque nos preocupamos por el cuidado facial y los mimos que le damos.
Qué debes tener en cuenta para maquillarte si tienes la piel grasa
Para salir de dudas, en este artículo descubrirás 5 trucos para conseguir una base de maquillaje para piel grasa especial para ti. Porque tener la piel grasa en ocasiones para muchas personas es un verdadero sufrimiento.
Base libre de aceites y grasas
Es uno de los errores que cometemos a la hora de elegir nuestra base de maquillaje junto con el tono de la misma. La grasa que posee nuestra piel es más que suficiente, y no necesita que le agreguemos más. La aplicación de productos que estén compuestos por grasas o aceites, favorecen la acumulación de más grasa en tu piel, creando un círculo vicioso del que no podrás salir con facilidad. Entonces, lo primero que debes entender, es que tu base de maquillaje debe ser libre de aceites y grasas. También las puedes elegir sin fragancias, y de esa forma evitarás alergias indeseables. Debes elegir una base a base de agua. Puede ser líquida o en barra, pero lo más importante es que no contengan ningún tipo de sebos o aceites.
Piel grasa o piel mixta
Algo que muchas mujeres desconocen es si la piel de su rostro es realmente grasa, o más bien, si tienen una piel mixta. Para reconocer el tipo de piel que posees, puedes fijarte en el lugar donde se acumula la grasa en la piel de tu rostro. Si ves que la grasa se concentra en la zona T, entonces debes elegir una base para piel mixta, así, podrás cubrir las necesidades de ambas zonas de la piel de tu rostro. La mayoría de las bases especializadas en piel grasa también sirven para las pieles mixtas. Si es así, lo dirá claramente en la etiqueta.
Elegir una base mate
Primero debes aplicar una crema hidrantate específica para pieles grasas y dejar que actúe.Uno de los principales problemas de la piel grasa es el brillo. Salimos regias de la casa por las mañanas, y luego, con un poco de tiempo, actividad y sol, tenemos la piel reluciente, con un brillo desagradable, que nos hace sentir frustradas y nos produce una apariencia desaseada. Por eso, si tienes la piel grasa debes elegir una base con efecto mate, que elimine el brillo y lo mantenga bajo control durante muchas horas. Para eliminar estos brillos también puedes conseguir un maquillaje con efecto bronceado y utilizar los polvos de sol cuando creas que tu piel lo necesite.
¿Cómo aplicar tu base para de maquillaje para piel grasa?
Existe una gran variedad de brochas y esponjas de todo tipo, disponibles en el mercado, para aplicar la base. Incluso, podrás usar alguno de los novedosos polímeros aplicadores de maquillaje, que vienen en una gran variedad de diseños y colores súper divertidos.
Que NO hacer
Lo que no debes hacer si tienes la piel grasa, es aplicar la base utilizando tus dedos pues, de hacerlo, estimularías las glándulas sebáceas de tu rostro, favoreciendo entonces, la producción de más y más grasa. Además, si mantienes tus brochas en buen estado, pasarás menos impurezas a la piel, que si utilizaras tus dedos.
Ahora ya sabes cómo conseguir una base correcta para tu piel grasa. Ya sabes que no debes descorazonarte, solo debes seguir estos simples consejos y confiar en la marca que cumpla con las cosas correctas.